Advertencia

Por favor, lea atentamente el siguiente articulo de advertencia para que pueda comprender los riesgos implicados al rootear un teléfono móvil, tablet u otro dispositivo.

Rootear un dispositivo supone la perdida automática e inmediata de la garantía ofrecida por le por el fabricante del terminal,

En algunos casos, esta garantía puede ser permanente y no se podrá recuperar. Por lo tanto dejaremos de recibir soporte técnico del fabricante y/o vendedor así como futuras actualizaciones automáticas OTA.

Lo cual significa que llegado el caso tendremos que desrootear, de ser reversible el root, para poder hacer uso de la garantía.

De otro modo tendremos que ser nuestro propio soporte y actualizar con nuestras manos, vía Odin por ejemplo.

Los procesos root en ninguno de los casos son 100% del todo seguros y siempre existe la posibilidad de que se genere un error o mal funcionamiento,

Es por ello debemos asegurarnos de tener a mano una copia de la rom original antes de iniciar cualquier operación root en el dispositivo móvil, con idea poder restaurar en caso de que fuera necesario.
Aun tomando todas las medidas de seguridad, podemos causar un brick o cuelgue irreparable, esta posibilidad es mínima pero debemos tenerla siempre presente.

En esta web procuramos en todo lo posible prevenir y ayudar a que el usuario tome todas las precauciones posibles, y aconsejamos siempre realizar copias de seguridad.

Pero adicionalmente el usuario debe comprender que al rootear su teléfono móvil esta asumiendo los riesgos y consecuencias que eso supone.

Es exclusivamente el usuario quien debe valorar y sopesar si las numerosas ventajas y beneficios que se obtendrán al rootear su dispositivo, compensan el riesgo involucrado.

Ayudaroot.com no se hará responsable de ningún daño o perdida causado al dispositivo, pero prestaremos ayuda, soporte y orientación en la medida de lo posible.

Para más aclaraciones puedes dejar un comentario en la entrada correspondiente al artículo tutorial de referencia.




Contenido Relacionado