Desbloquear Bootloader móviles BQ Aquaris

Bootloader es el gestor de arranque que en los dispositivos móviles Android que se encarga de cargar los archivos necesarios para que el sistema operativo predeterminado pueda iniciar. Viene a ser como la BIOS de los ordenadores. Cuando este está bloqueado impide que se haga cualquier modificación a nivel kernel, como pueda ser instalar nuevos recoverys o flashear otros archivos.

Desbloquear el bootloader conlleva eliminar todos los datos y archivos contenidos en el móvil, por eso antes de seguir debemos hacer una copia de seguridad general del dispositivo bq aquiaris.

Desbloquear Bootloader móviles BQ Aquaris

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.

Descargamos e instalamos al PC los archivos necesarios desde la pagina oficial eligiendo el modelo de tu móvil o tablet BQ. También descargamos y descomprimimos la herramienta BootLoader Tools para BQ.

desbloquear-bootloader-bq-aquaris

Tras seleccionar el model del BQ nos descargamos los drivers al ordenador y los instalamos. En el móvil debemos habilitar depuración de USB desde las opciones de desarrollador (si no te aparecen dichas opciones tienes que activarlas entrando en ajustes/acerca del dispositivo/ y pulsar 7 veces seguidas en número de compilación)

Conectaos el smartphone bq al PC y en la barra de notificaciones de la pantalla del teléfono le damos a la notificación de conexión usb al ordenador y desactivamos Modo MTP

En el escritorio del smartphone deberá salirnos el mensaje Depuración USB habilitada / Conectado como instalador.
Con el BQ conectado al pc por usb procedemos a encenderlo y vamos a ver como es reconocido por nuestro ordenador, que seguidamente procederá a instalar los drivers necesarios.

 

Cuando la instalación de drivers finalice y el BQ sea reconocido nos dirigimos a la carpeta Bootloadr Tools que hemos descomprimido anteriormente y abrimos Desbloquear.bat. El BQ reiniciará y veremos una ventana de comandos en el escritorio PC de tu ordenador en la que pasados unos segundos saldrá que el proceso a terminado y le daremos a una tecla para continuar y reiniciar nuestro móvil. Este tardara un poco más de lo habitual en iniciar.

bootloader-tools-bq

  • Información.bat (Informa sobre el estado del bootloader del bq aquaris)
  • Desbloquear.bat (desbloquea el bootloader bq aquaris)
  • Bloquear.bat (bloquea el bootloader bq aquaris)

Cuando inicie el BQ con el bootloader desbloqueado debemos hacerle el factory reset.

Para saber si el aquaris se ha desbloqueado o no podemos ejecutar Información.bat que nos va a mostrar lo siguiente:

Device unlocked: True = Bootloader desbloqueado.
Device unlocked: False = Bootloader bloqueado.

 




Contenido Relacionado