Desbloquear Bootloader Xiaomi


Desbloquear el bootloader de dispositivos móviles Xiaomi es un proceso que se puede hacer fácilmente desde la web oficial del soporte MIUI.

Antes de flashear una nueva ROM o partes del kernel, como por ejemplo un recovery personalizado, es importante haber desbloqueado antes el bootloader del teléfono, ya que sino, ninguna de estas operaciones sería posible.

Los dispositivos de la marca Xiaomi facilitan bastante esta medida puesto que podemos realizar la operación siguiendo los pasos y usando herramientas facilitadas por el soporte técnico de Xiaomi.

Como desbloquear el bootloader en dispositivos Xiaomi

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.


Primero hay que activar las opciones del desarrollador en el teléfono, para lo cual basta con acceder a ajustes -> Acerca del teléfono y pulsar siete veces seguidas sobre el apartado del número de compilación.

Tras activar estas opciones, regresamos al menú principal y accedemos en opciones de desarrollo para habilitar depuración de USB y activar desbloqueo OEM.

Seguidamente entramos a la pagina web oficial del soporte pulsando este enlace directo MIUI Unlock.

Una vez en la pagina nos aparecerá una pagina con fondo azul y un botón en el centro (Unlock Now).

Pulsamos dicho botón y pasaremos a otra pagina donde tendremos que ingresar los datos de nuestra cuenta, o en el caso de no tener una cuenta nos registraremos para obtener una desde la misma pagina.

Por defecto la pagina viene en idioma Chino, pero bajando al final encontraremos un enlace para cambiar el idioma al Ingles.

Para crear una cuenta nueva, pulsamos el link Create Account para registrar nuestro dispositivo móvil Xiaomi.

Seguidamente iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña y hacemos clic en Sign in.

Una vez iniciada la sesión y aprobada la cuenta, podremos desbloquear el bootloader de nuestro teléfono móvil de forma fácil, descargando la herramienta oficial y siguiendo las instrucciones que desde la propia pagina se nos facilitará.




Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para hacerlo llegar a más gente.
Te gustaría también colaborar con esta web?. Invítala a un café 🙂



Contenido Relacionado