Descargar últimas versiones de ODIN


Odin es la herramienta no oficial para operar desde nuestro PC con los dispositivos móviles de Samsung. Su función es la de permitirnos flashear roms, archivos recovery, kernels rooteados etc. En esta pagina iremos subiendo las versiones más recientes de Odin para su descarga directa.

samsung-odin

Odin ha de descargarse e instalarse en un dispositivo windows y es compatible con las versiones Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, tanto para plataformas de 64 como de 32 bits.

Para que Odin pueda trabajar debemos conectar el móvil o tablet al PC mediante un cable usb, y los drivers del dispositivo móvil deben estar correctamente instalados.

Descargar Odin actualizado 2016

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.


Estas son las cuatro últimas versiones de la herramienta Odin disponible en descarga directa.

descargarOdin3 V3.12.5(Última)descargarOdin3 V3.12.4
descargarOdin3 V3.12.3descargarOdin3 V3.11.1
descargarOdin3 V3.10.6descargarOdin3 V3.09

Versiones de Odin para modelos antiguos

descargarOdin3 V3.0.7

Odin destaca por ser una aplicación intuitiva y muy fácil de usar que nos permite flashear cualquier dispositivo móvil Samsung,

con una rom actualizada o rooteada, un kernel rooteado o modificado, recoverys personalizados, y más acciones similares.

Para usar odin simplemente debes ejecutar Odin3.exe y cargar la imagen o archivo que desees flashear y odin procederá a realizar la acción automáticamente, avisándonos cuando el proceso haya finalizado.

odin-3-07

Como ya hemos dicho anteriormente, para que la comunicación entre el dispositivo Samsung y odin vía pc pueda ser posible, se requiere instalar los drivers de smartphone o tablet.

Aquí os dejamos otro enlace para descargar el paquete genérico de los drivers Samsung Galaxy: http://www.ayudaroot.com/drivers-galaxy

Nota muy importante: Antes de flashear tu dispositivo con Odin asegúrate de que estas usando los archivos correctos,

ya que en muchos casos si flasheamos una rom o kernels no compatibles con nuestro dispositivo, causara un error que nos llevaría a tener que restaurar y perderemos todos los datos y archivos que tengamos almacenados.

Para operar con odin se requiere un mínimo de conocimientos que solemos detallar en nuestros tutoriales root o de actualización.



Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para llegar y ayudar a más gente.



Contenido Relacionado