Cómo flashear TWRP Recovery




TWRP es un recovery personalizado, o Custom recovery, desarrollado por TeamWin, que posee la tasa más alta de éxito y fiabilidad a la hora de instalarla y usarla.

team-win

También cuenta con un menú táctil que incorpora las funciones más útiles para nuestro dispositivo móvil, como son: Flashear archivos, Crear Backups Nandroid, crear y formatear particiones y mucho mas.

twrp-p9000

Por ello TWRP es el recovery favorito mas utilizado entre los usuarios de todo tipo de dispositivos móviles. Esto que esta herramienta se la mas actualizada, y compatible con la mayoría de marcas y modelos de teléfonos móviles y tabletas del mercado.

 

Instalar TWRP Recovery

Primero debemos acceder al sitio web oficial de Team Win Recovery Project (TWRP) y localizar la descarga de archivos para nuestro dispositivo mediante el buscador de la web.

Si no encontramos nuestro teléfono buscando su versión, debemos buscar el modelo, por ejemplo:

Si al buscar SM-G531M no encontramos nada, simplemente buscaremos Grand Prime, y viceversa.




archivos-root-sm-g531m

Al hacer clic sobre el enlace de nuestro dispositivo accederemos a la sección de descarga, en este misma sección encontramos también los pasos para instalar TWRP recovery en el teléfono seleccionado.

obviamente eligiéremos el método de instalacion sin root con odin (Odin Install Method).Este método básicamente consiste en descargar Odin3.

twrp-instalacion

Y desde la opción AP trasferimos la imagen del recovery a la partición adecuada (esto lo hace odin3 automáticamente).

odin-3-07

OJO: Antes de flashear el recovery hay que habilitar la depuración USB y el desbloqueo EOM si lo hubiera, así como desbloquear el bootloader en caso de venir bloqueado en nuestro dispositivo móvil.