Porque no hay Galaxy J4, J6 o Note 6 ?

Lo lógico y más normal es que la continuidad de una gama especifica, cuando esta empieza ordenada numéricamente siguiendo una progresión correlativa, deba respetar el orden de lanzamiento.

Rootear Galaxy Note 4 Prime

Esto es algo que suele suceder en diferentes dispositivos móviles de diversas marcas, Apple, LG, Sony, Huawei, HTC y por supuesto Samsung.

Aunque si bien esta no es una ley propiamente escrita y generalizada, si que encontramos un precedente en la gama S de de Samsung Galaxy, recordáis?, S, S2, S3, S4, S5, S6, S7.

Pero esto no es algo que suceda en todos los dispositivos móviles, porque por ejemplo, en la gama Galaxy Note hay una interrupción de la correlación al llegar al Note 5, ya que no es seguido por el Note 6, sino que directamente pasa al Note 7.

Y esta interrupción la podemos encontrar en los teléfonos Galaxy modelo: J, J1, J2, J3..(no hay J4). J5..(no hay J6)..J7. Note, Note 2, Note 3, Note 4,Note 5..(No hay Note 6)..Note 7.

 


 

La explicación para ambos casos es muy simple, pues si tomamos como referencia los modelos considerados buque insignia de Galaxy (S), notaremos que el orden de salida al mercado de estos modelos, si es respetado y correlativo.

Ahora si pensamos que por fuerza mayor resulta imposible ir lanzando modelos smartphone al mismo tiempo, por ejemplo: Galaxy S6 sale junto al J6 y el note 6, empezaremos a entender el motivo principal.

Pero evidentemente no resulta nada productivo lanzar al mercado el modelo S6, J4, Note 4, esto hace que tomando como referente tecno-evolutivo el modelo S6, el J4 y el Note 4 resulten aparentemente anticuados nada mas ver la luz.


Esto también sucede con el S7 versus Note 6 y J6. Supongo que el concepto ya esta un poco más claro, pero por si acaso la explicación resumida de porque no hay Galaxy J4, J6, Note 4, Note 6, es para igualar las gamas para que resulten contemporáneas, relativamente hablando.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.