Como instalar drivers no firmados para windows 10-8

Alguna que otra vez nos habremos encontrado que al querer instalar un controlador durante el proceso de rootear el móvil, nos encontramos que al no estar este firmado digitalmente, es bloqueado por la configuración de seguridad en Windows 8 o 10, que por defecto impide toda instalación de driver no firmados, mostrandonos el error: el inf de otro fabricante no contiene información de firma digital‘, o ‘el archivo inf del controlador no dispone firma digital’.

Aquí tenéis los pasos que debéis seguir para solucionar este error y poder instalar drivers no firmados en windos 8 y superior, para evitar errores de controlador no firmado cuando vayamos a rootear nuestro dispositivo móvil.

Instalar controlador sin firma Windows 8 y 10

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.

  1. Solucionar error drivers no firmados Windows 8: Entramos a inicio y pulsamos sobre configuración -> Uso general -> Inicio Avanzado ->  Reiniciar.

configuracion-drivers-no-firmados

Cuando reinicie entramos en opciones avanzadas -> configuración de inicio -> Reiniciar.

solucionar-problemas4configuracion-inicio2configuracion-inicio2

Aparecerá una lista de opciones de la configuración de inicio y seleccionamos la opción número siete -> Deshabilitar el uso obligatorio de controladores no firmados en windows 8.

configuracion-inicio3

2) Para solucionar error de drivers no firmados en Windows 10 el proceso es bastante similar: Entramos a  inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Recuperación. En inicio avanzado pulsamos la opción Reiniciar ahora.

Tras reiniciar en el menú Solucionar problemas vamos a ->Opciones avanzadas ->Configuración de inicioReiniciar. En Configuración de inicio seleccionamos la opción siete para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en windows 10.




Contenido Relacionado