Marshmallow para Samsung Galaxy J1 SM-J120W


Muchos usuarios pensaban que no podrían actualizar sus móviles Galaxy J1 a Android 6.0.1 marshmallow, en esta entrada vamos a mostraros que eso es así, o al menos de momento solo para los que disponen del Galaxy J1 SM-J120W.

android-marshmallow-from-google-a-big-deal-marshmallowupgrade-com_

Marshmallow cada vez está más presente en los dispositivos móviles Galaxy de la gama J, y en esta web tenemos varias roms actualizadas con Android 6.0.1 tanto para J3, J2 y ahora también J1.

Esta es una muy buena noticia para los usuarios de Galaxy J2 y J3 en particular, pues si es posible actualizar el Galaxy J1 (al menos la versión SM-J120W de momento), esto significa que muy pronto vamos a tener disponibles roms actualizadas para el resto de modelos Galaxy J2 y J3.

Como actualizar el Galaxy J1 a Marshmallow?

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.


El proceso es idéntico a como hemos estado haciendo para actualizar el galaxy J2 y J3. Solo tenemos que descargar la rom oficial actualizada con Android 6.0.1 Marshmallow y flashearla en nuestro teléfono móvil. Si no tenemos cuenta en Sammobile debemos registrarnos para poder descargar esta y otras roms en el futuro (es rápido y 100% gratis).

j1-sm-j120w-marshmallow-descargar-rom

Antes de empezar con la actualización del Galaxy J1 debo reiterar que la rom que vamos a usar en este tutorial es exclusiva para el J1 SM-J120W, y por lo tanto no sirve para otras versiones.

Una vez descargada la rom Marshmallow para el Galaxy J1 desde el enlace anterior, la descomprimimos en el escritorio del ordenador.

El siguiente paso es descargar una de las últimas versiones de Odin y descomprimirlo también al escritorio, donde meteremos el archivo de la rom en la carpeta resultante.

Descargamos e instalamos al PC el programa Samsung Kies3, esto tiene dos finalidades: 1º obtendremos los drivers para nuestro galaxy J1 y 2º obtendremos una potente utilidad de copia y restauración. Al terminar de utilizar Kies3 no olvidéis cerrarlo completamente antes de ejecutar Odin.

Reiniciamos el Galaxy J1 en modo download, pulsando el botón bajar volumen+Home+Power, y los soltamos cuando aparezca una advertencia la cual aceptaremos pulsando subir volumen

Conectamos el Galaxy J1 al ordenador mediante el cable usb y ejecutamos odin, este deberá mostrarnos el mensaje ADDED.

odin-added

Hacemos clic sobre AP y se abrirá una ventana de selección desde la cual tendremos que buscar el archivo de la rom que hemos descargado y descomprimido anteriormente. Antes de darle a START vamos a la pestaña OPTIONS y marcamos las dos casillas, Auto Reboot y F.Reset.Time.

odin-cargar-kernel-note7

 

Ahora ya está todo listo y configurado para actualizar nuestro Galaxy J1 y para finalizar la tarea pulsamos el botón START y esperamos hasta que odin termine el proceso mostrándonos el mensaje PASS.

odin-pass

Por último nuestro teléfono móvil Galaxy J1 se reiniciará actualizado a la versión de Android 6.0.1 Marshmallow.



Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para llegar y ayudar a más gente.



Contenido Relacionado

18 comments

  1. Buenas Dias AyudaRoot
    Mi Teléfono Es El SM-G355M (Duos) Y Quiero Actualizarlo A Un Android Superior Al Que Tengo (4.4.2)
    Quisiera Por Favor Que Me Colaboraran Con Eso
    Muchas Gracias

  2. Buenas Dias AyudaRoot
    Mi Teléfono Es El SM-G355M (Duos) Y Quiero Actualizarlo A Un Android Superior Al Que Tengo (4.4.2)
    Quisiera Por Favor Que Me Colaboraran Con Eso
    Muchas Gracias

  3. Buenas Noches AyudaRoot
    Mi Teléfono Es El SM-J120M Y Quisiera Actualizarlo A Android 6.0.1 Marshmallow
    Quisiera Por Favor Que Me Colaboraran Con Eso
    Se Los Agradeceria

  4. Muy bien. Nos da mas posibilidades a los usuarios de J320M de tener esperanzas de actualizarlo. Y es que el 5.1.1 esta ya muy desfasado no se puede usar el micro sd como memoria interna. Ademas Que veo que se descarga rápido la batería con estés sistema (Lo digo sabiendo que el 6.0.1 si ahorra en eso).

  5. ¿El sm-j111m actualizara a marshmallow?, he visto que telefonos como el j5 quedan mas rapidos con esa versión. ¿Sera posible que samsumg lo haga?¿que tan probable es?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *