Actualizar a marshmallow sin perder datos

Este artículo está pensado para todo aquél que disponga de un teléfono móvil Android con versión inferior a 6.0.1 marshmallow, y tenga dudas acerca de actualizar su terminal sin borrar ni perder los datos contenidos en la memoria del celular, usando para ello una rom.

gapps-marshmallow

En principio, al igual que las actualizaciones oficiales, el hecho de flashear una nueva rom para actualizar el terminal, no supone perder ningún dato. Siempre y cuando no realicemos Wipe data, ni otros procedimientos para formatear la memoria o partición de instalación del sistema.

Por lo tanto podemos considerar que actualizar nuestro dispositivo móvil mediante una rom, es un procedimiento muy seguro. Sin contar las ventajas adicionales que obtendremos mediante este método de actualización:

Podemos actualizar el sistema operativo directamente a uno más reciente. Por ejemplo desde Android 4.4.2 Kitkat a Android 6.0.1 Marshmallow.

No necesitaremos desrootear nuestro móvil para hacer la actualización, eso si, una vez que actualicemos mediante una rom, perdemos el acceso root por lo que tendremos que rootear nuevamente la rom con un root adecuado a la nueva versión del SO.

Podemos probar a actualizar la rom mediante FlashFire, y si el modelo es soportado vamos a conservar el root al mismo tiempo que la rom se actualiza.

Cómo actualizar Android sin perder los datos ?

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.

Al principio de este artículo hemos aclarado que actualizando nuestro móvil mediante flash de una rom, no causará perdida alguna de datos o archivos, así que simplemente tenemos que usar la herramienta flash ideal para nuestro modelo, como puede ser el programa Odin, SP Flash Tool y similares.

Estos programas se encargan de cargar el firmware en la memoria del ordenador y trasferirlos al teléfono móvil mediante un cable de datos USB. Sobra decir que para que estas herramientas funcionen correctamente debemos tener instalados los drivers USB de nuestra marca y modelo de teléfono móvil.




Contenido Relacionado

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *