Root Galaxy J3 SM-J320FN




Para poder hacer root al teléfono móvil Samsung Galaxy J3 SM-J320FN primero es necesario que descarguemos los archivos para rootear el kernel al J320FN.

j3-sm-j320fn

Descargar y descomprimír el Kernel prerooteado para J3 J320FN

Ahora y antes de empezar a manipular el sistema a nuestro móvil J3 debemos entender y aceptar si queremos, que este proceso root como todos los demás, conlleva un riesgo y podemos estar sometidos a perder temporalmente la garantía (Se puede recuperar posteriormente sin complicaciones cuando nos haga falta simplemente flasheando la rom de fábrica, abajo tenéis los enlaces) también podemos perder archivos.

  • Por ello es aconsejable también realizar copias de seguridad al móvil.
    Ahora vamos a asegurarnos que los drivers del Galaxy  J3 estén instalados y el móvil sea reconocido por nuestro PC.
  • Si tenemos problemas con los drivers siempre podemos instalar Samsung Kies3 pero no lo debemos ejecutar durante este proceso de rooteo.
  • Seguidamente descargamos la herramienta Odin 3.10.6. y los drivers USB para que el teléfono sea reconocido por Odin en modo download.
  • En la configuración del teléfono es muy importante que la opción OEM unlock que se encuentra dentro de opciones de desarrollo esté activada
  • (Para activar las opciones de desarrollo entramos a acerca del dispositivo y pulsamos siete veces seguidas sobre número de compilación )

Cómo Rootear el Galaxy J3 SM-J320FN

  • Conectamos el J3 al ordenador por cable USB y copiamos el archivo root.img que está en el primer archivo antes descargado, al directorio principal de la memoria del teléfono (en la raíz de este, en el directorio que encontramos nada mas acceder a la memoria, sin meterlo en ninguna carpeta).
  • Reiniciamos en el modo descarga, pulsando a la vez los botones bajar volumen+inicio+encender y aceptamos la advertencia del modo download con el botón de volumen alto.

download-mode-advertencia




  • Ahora ejecutamos la herramienta odin, con el teléfono conectado al pc, en odin únicamente deben estar marcadas las casillas “Auto Reboot” y “F. Reset”.

odin-j3

  • Le damos al botón AP y seleccionamos el archivo J320FN_ROOT-boot.tar.md5. que también se encuentra en la primera carpeta que hemos descargado y descomprimido.

archivos-root-sm-j320fn

  • Ahora solo tenemos que darle al botón START en odin y esperamos a que el proceso de flashear el kernel rooteado a nuestro móvil Galaxy J3 J320FN termine, tras lo cual el dispositivo se reiniciará con privilegios de root.

odin-pass-2


Si por algún motivo el móvil llegara brickearse o fallara algo, podéis restaurar al firmware inicial original y quedará todo arreglado como nuevo.
Rom original SM-J320FN: http://www.sammobile.com/firmwares/search/J320fn/
Rom original SM-J320F: http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-J320F/

Para flashear los archivos root dese una distro Linux usad Heimdall.

Nota: método valido de momento solo para dispositivos J3 SM-J320FN con chip modelo spreadtrum SC9830A, para ver cual chip utiliza tu móvil puedes usar la app CPU-Z instalandola de Google Play:

CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free+

(Actualizado el 26/11/2016)

Para los que tienen una versión diferente deben flashear este TWRP recovery con Odin e instalar SuperSuv2.78.zip desde este, una vez que se haya copiado en la memoria del teléfono.

twrp-p9000-3




85 comments

  1. No se puede rootear lollipop desde 5.0.1 ya que la seguridad de Google lo detecta y bloquea el movil.
    Se tendria que saltar esta seguridad pero si actualizas, te lo bloquea otra vez.
    Hay tutos para eso pero yo no lo aconsejo.
    Investigar antes de rootear el movil porque yo lo rootee pero al cabo de una hora se brickeo al detectar la seguridad de google el rooteo. Custom binary blocked by fpr es lo que sale en la parte superior de la pantalla del logo de samsing en color verde cuando ocurre eso.

    1. Hola, eso ocurre solo si no se activa el bloqueo OEM.
      Para activar OEM has de ir a opciones de desarrollo y marcar la casill correspondiente a dicha opción.
      Por defecto las opciones de desarrollo viene ocultas y hay que activarlas desde Acerca del teléfono, pulsando 7 veces número de compilación
      Por otro lado, si tienes la protección antirrobo de google activada tambien debes desactivarla en caso que no recuerdes la contraseña google ligada al móvil.

      Saludos

      1. Ok, muchas gracias por tu pronta respuesta, solo quería validar, ya yo habia descargado todo lo necesario y mi duda en ejecutarlo radicaba en el chip que poseo, como ya mencioné es un ARM Cortex A7 con board SC9830I, Prregunto: sigo los pasos mencionados en el post con toda confianza con ese mismo ZIP que ya descargue?

  2. Debido a lo tremendamente complicado que es rootar correctamente la versión adecuada de este smartphone, he buscado una alternativa que a priori parece funcionar. Así lo promete una herramienta que utilizo desde hace mucho tiempo, y no solo para rootear dispositivos, sino para muchas otras funciones por lo que es indispensable contar con ella.

    La descarga y uso de esta aplicación es gratuita, aunque si no compramos creditos veremos limitadas las acciones a casi nada. Podemos aplicar dos procesos root con ella, más que suficientes creo yo para que podamos rootear este teléfono móvil que tanto se resiste.

    Root-SM-J320FN

    Os invito a descargarla y probarla, es gratis y no me estoy aprovechando con hacerle publicidad, como dije antes, es una herramienta que uso desde algo más de un año con excelentes resultados, pero no es como KKingroot y similares, es mas avanzada y al mismo tiempo fácil de usar.

    Descargar

    Saludos

  3. Hola Buenos días.
    Antes de todo le o les quería dar la enhorabuena por el artículo. Me parece muy interesante.
    Le o les escribo porque he intentado rootear mi movil varias veces. Y no lo he conseguido. Al ser novato en esto no sé si he podido fallar en algún paso.
    Lo que voy a escribir a continuación son varias dudas que tengo y lo que he hecho.
    1º Intenté rootear mi móvil con ayuda de un tutorial de youtube que lo estaba haciendo con el modelo J3 SM230M, decía que se podía rootear con ese método toda la gama o casi toda la gama de j3. Hace los mismo pasos que el articulo excepto que despumes carga desde recovery la app Supersu. Debo decir que me salió este tipo de rooteado. El tutorial es el siguiente (https://www.youtube.com/watch?v=JC2E2x_tihI). Pero después al intentar convertir una app en una app del sistema, utilizando la app Link2sd mi movil se me reinicio y se me briqueo. Por lo que no tuve otra opción de buscar la firmware de Samsung original con el modelo y volverlo hacer. Hasta ahí todo bien.
    2º Al intentar su o vuestro método. La parte de pegar root.img, no sé exactamente lo que tengo que pegar ya que si descomprimo su archivo zip me aparece 3 archivos. Son dos imagenes imd. Root y stock y una carpeta en zip vacia con el nombre root.img. He mirado la serie del fabricante chip como lo comentáis y soy apto. Si me puedan dar un poco más detallado de lo que tengo que pegar en el directorio del móvil, porque no sé si tengo que pegar todo, la carpeta zip root.img o también la imagen stock. En definitiva pegando todo en el directorio del móvil y al hacer el mismo proceso que Odin se me hace un bucle de inicio como han comentado anteriormente.
    3º Me he puesto a investigar un poco y me he dado cuenta que cuando me he descargado la firmware original del modelo de mi móvil. En la página de sammobile, he visto que viene bastante firmas e incluso del mismo país, pero al ver la app de sammobile device info, he podido observar que la PDA firmware que instalé no coincide con la Baseband del móvil. Y mirando las otras firmware más antiguas de esa misma página he visto que una coincide. Al ser principiante y poco entendido de todo el sistema tecnológico en general, no se si al intalar una firmware más actual intervenga en todo el proceso de rooteo. Con todo esto no se sí me he explicado bien pero a continuación le pongo el ejemplo: la firmware que he instalado tiene una PDA J320FNXXU0APJ5 en cambio la Baseband de mi movil J320FNXXU0APH1 esta actualización es del (4/11/2016) y la que he encontrado con PDA igual a la Bandbase de mi movil es con fecha (12/8/2016). No sé si esto pueda influir a la hora de rootear. O si tengo que poner la misma PDA que la Bandbase de mi móvil.
    4º También he visto en otros artículos que descargándote la firmware de sammobile y haciendo los paso que se describe en el artículo en la parte de Odin, se supone que se rootea. Yo he comprobado que no. Lo que no sé porqué se hace la parte del Odin PDA con una imd y que se pone para que se roote.
    Sé que mi comentario es bastante largo y tedioso de leer y comprender. Espero que me disculpen. Y muchas gracias de antemano por atenderme y si agradecer también a todas aquellas personas que me hagan comentarios para responder mis dudas. Muchas gracias y buen día.

    1. Hola y gracias por comentar.
      El archivo que se debe copiar a la raíz de la memoria es el archivo root.img. El otro se flashea con odin.

      La rom mientras sea J-320FN da igual la versión del base band, el único problema que podría presentar es error de red, pero es poco frecuente en tu modelo.

      En resumen cualquier rom J320FN es rooteable con este metodo mientras el chip sea el indicado.

      Saludos

      1. Muchas gracias por su rápida respuesta.
        Me ha despejado las dudas. Pero aún no me queda claro el archivo que tengo que copiar en el directorio. Le comento lo que hago. Me descargo su archivo J320FN-rooting.zip, lo descomprimo y me aparecen tres archivos:
        1º J320FN_ROOT-boot.tar.md5. (Que este es el que hay que flashear con Odin).
        2º J320FN_stock-boot.tar.md5. (Que este no sé si es el que me dice usted)
        3 Root.img (Este viene como un archivo en zip pero lo abro y viene vacio. No sé si al descomprimir el archivo rooting se haya descomprimido el root.img y el archivo J320FN_stock-boot.tar.md5 esté fuera y por eso este vacia la carpeta root.img) Quizás lo tenga que comprimir y ponerlo dentro otra vez en root.img.
        No sé si me he explicado bien.
        Muchas gracias por su antención y disculpe las molestias. Le mando un saludo.

        1. Hola y mil disculpas por la demora.
          El archivo root.img no se debe descomprimir, se debe copiar tal cual a la memoria.

          J320FN_ROOT-root.tar.md5 es el archivo para flashear con Odin.

          J320FN_stock-boot.tar.md5 es el kernel original para deshacer el root, no se debe tener e n cuenta.

          No hay molestia alguna, es un placer poder ayudar en lo que pueda.
          Gracias a usted por sus visitas, saludos cordiales.

          1. Hola Buenas tardes.
            Le quería agradecer de nuevo su rápida respuesta y su util tutorial. Al final lo he conseguido hacer con su proceso.
            Pero tengo otra duda y le quería hacer una pregunta. Tienes otro tutorial para desrootear el móvil. O alguna aplicación que se encargue de este proceso.
            Lo que quería y he intentado hacer, es rootear el móvil, para que mediante la app Link2sd introducir otra app en el sistema como si viniera de base operativo. Pero debido al ser usuario root no me funciona otra app, por eso quisiera desrootearme.
            He visto en algún tutorial que hay aplicaciones que puedes ser usuario root o no cuando quieras dando una pestaña de aceptación.
            Si me puede dar alguna solución se lo agradecería mucho.
            Ante todo muchas gracias por su ayuda, sin este tutorial tan bien detallado no lo hubiera conseguido. Mil gracias. Un saludo

          1. Muchas gracias.
            Me imaginé hacer eso, pero no sé con seguridad si todas las modificaciones que hice volverían a su origen. Es decir aplicaciones del sistema que he desinstalado o aplicaciones que introducido en el sistema, es decir es como si no lo hubiera rooteado. En este caso para volver a rootearlo tendría que hacer lo mismo otra vez. no?
            Saludos.

  4. Buenas tenia curiosidad por saber si se a podido rootear sin problemas este terminal ya que me gustaría rootearme el mio, SM-J320FN con ARM cortex, e estado leyendo los comentarios anteriores pero visto lo visto prefiero preguntar directamente, e estado mirando en otras webs y vídeos y no dejan nada en claro. Gracias por vuestro tiempo.

  5. hola
    pues he estado navegando por internet, xda etc y no encuentro nada para el J320FN con chip ARM.
    No probaré el método si ya sabemos que hacer un boot loop.
    Qué raro que no haya solución !!
    Si alguien sabe algo que postee por favor
    Gracias

  6. si queréis toda la información de vuestro móvil, descargarlos la app SamMobile Device info, ahí teneis todos los datos, firmware, hardware, sensores con toda la informacion sobre chipset y procesador ( que no es lo mismo y os estáis liando).

  7. Hola, al final es posible rootear de forma segura con ARM Cortex A-7? No me gustaría arriesgarme para nada… Otra cosa, por si lo que sea se brickea en el intento y tengo que flashear con el de fabrica, las actualizaciones software del dispositivo se borrarán?

  8. Buenas. Todavía no me he atrevido. Tengo aprendido los pasos, pero al querer descargarme la rom original, al descomprimirla salía el error de final inesperado. No me fio de que no salga bien, y encima no valga este archivo para revertir…

    1. Ese error suele pasar cuando falla uno o varios bits en la escritura del archivo durante la descarga, puede ser debido a micro-interrupciones de la conexión en tu linea de internet.

      error winrar

      Puedes probar a descargarla de nuevo o a omitir los errores durante la descompresión (en los ajustes de winrar hay una opción para omitir esos errores). Si tienes claro que tu dispositivo es el indicado para este proceso te aconsejo que uses Samsung Kies3 para hacer una copia de tu dispositivo y te pongas manos a la obra, no tienes nada que perder, bueno si… algo de tu tiempo que compensaras ampliamente con la experiencia ganada ;).
      Saludos.

  9. Hola, solo deciros que lo intenté varias veces y me pasó lo mismo. El odin lo hace todo bien, pero a la hora de reiniciar, se queda en el logo.
    A ver si rafa ha podido y si no, esperaremos.
    Gracias de nuevo

  10. Hola. Llevo un par de dias intentando rootear este movil (Galaxy J3 SM-J320FN; Android 5.1.1), y he encontrado aquí lo mas completo de sus pasos en toda la web. La duda que me cabe es que, en CPU-Z me sale también ARM Cortex-A7, pero en Board pone SC9830I, como indicas arriba. El bootloader es j320fnxxu0aph1. Ya tengo su firmware de fabrica, pero quería preguntar si me arriesgo, o espero.
    He rooteado otros moviles anteriormente, y no había visto tanta “espectación” como con éste. Supongo que será porque es un modelo muy nuevo.

    Gracias de antemano

      1. Ah sí perdón, la pega es que está en inglés, de cualquier forma, agradecería que borrase mis comentarios, si eso fuera posible compartiría el link. Un saludo.

  11. Por cierto, los 2 primeros comentarios que hice. Puede borralos. El de 8:01 PM y el de 8:15 PM

    Pueden confundir a la gente pues yo estaba equivocado, puede borralos junto a este, gracias y disculpe las molestias.

  12. Disculpen las molestias, resulta que no desactivé la seguridad OEM. Ahora repeti el proceso con la seguridad desactivada, sin embargo, el telefono esta brickeado y no para de Reinicarse, está en un bucle.

    1. Hola Kvothe, el chip del móvil es Spreadtrum?, si es ese el root funciona pero si es otro chip te brickea el teléfono teniendo que flashear la rom de fábrica. Arriba tienes enlaces de los firmwares para restaurar y reparar el dispositivo.
      Un saludo !

      1. Si gracias, me di cuenta, hasta lo formateé cuando no era necesario… me altero demasiado rápido. Perdona.
        Bien pues, con el programa que han recomendado arriba. CPU-Z.

        Descubrí que mi procesador es el : “ARM Cortex-A7”

        ¿Sabe si pueden hacer una instalación del root para este modelo? Si es así, ¿para cuando podría estar listo?.

        Y una tercera pregunta de menos importancia, es simple interés. Si no quieres revelar nada, no hace falta que contestes. ¿Como lo hacen? Se puede hacer con el lenguaje Java? Saludos.

    1. Hola, ¿y odin te muestra ADDED en la ventana de logs?, ejecútalo como administrador, cuando cargues el kernel en odin no le des inmediatamente a STAR, espera hasta que se active la pestaña de opciones.

  13. Creo que ya entiendo el por que a unos les funciona y a otros no.
    Si tu J3 sm-j320fn dipone del chip “spreadtrum SC9830” este root va a funcionar, pero si es qualcom u otro, desgraciadamente el móvil entra en brick.

    1. Hola, odin completò el proceso con “Pass” pero el movil sigue rebooteando y despues “Samsung” nadia occurre. May we can talk by mail about it?

      1. En principio puedes flashear el firmware original y el móvil será restaurado y funcionando a la Perfección. El firmware original se flashea con el mismo odin. Cuando averigüe algo te aviso y actualizo el post.

    1. Hola, La carpeta en si es indiferente, solo debes de tener en cuenta que sea accesible para encontrar el archivo cuando pulses el botón pda de odin y se abra la ventana para buscar y seleccionar el archivo.
      Lo recomendable es ponerlo dentro de de la carpeta odin.

      1. Muchas gracias. Mi problema es cuando tu dices “copiamos el archivo root.img que está en el primer archivo antes descargado, al directorio principal de la memoria de tu teléfono (en la raíz de este)” no se cual es el directorio principal de la memoria del telefono.

        1. Hola, la memoria raíz del teléfono es la ubicación principal, lo que te encuentras primero al acceder a la memoria, sin meterlo en carpetas ni nada, no se si me explico, perdona por mi falta de léxica 🙂
          Por ejemplo la raiz de un disco duro sata es C:/
          Pero C:/Archivos de Programa/ ya no sería la raíz

          Lo mismo en el móvil: mnt/extSdCard/ es la raíz de la memoria externa, pero mnt/extSdCard/Android/ ya no es la raíz
          Un saludo.

          1. En el tutorial comentas que hay que guardar el archivo root.img en la memoria del teléfono. Supongo que te referías a la memoria interna, NO a la tarjeta externa. ¿O acaso hay que guardar el archivo en la externa?

          2. Hola Francisco, lo ideal es copiarlo a la memoria del teléfono, puesto que es ahí donde se a probado con éxito. Normalmente sería indiferente pero como el proceso es automatizado desde el kernel modificado puede ser que no reconozca el archivo root.img desde la sd.
            Un saludo

          3. Un error frecuente es que por confusión la gente prueba este método con su “J320F” y no les sirve, solo funciona con “J320FN” OJO, hay que asegurarse bien de la versión entrando en ajustes/acerca del dispositivo o en la pegatina que hay debajo de la batería.

            Si por algún motivo el móvil se brickea o falla algo podéis restaurar el firmware original y todo arreglado.
            Rom original SM-J320FN: http://www.sammobile.com/firmwares/search/J320fn/
            Rom original SM-J320F: http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-J320F/

            Para flashear los archivos root dese una distro Linux usad Heimdall.

            Un saludo.

          4. Hola, he hecho como explicado, metendolo en la raiz de el telefono. Tengo la version 320FN y no funciona. He restaurado la firmware original al final!

            Sugerencias?

  14. Hola buenas. Estoy pensando en rootear mi samsung Galaxy J3 SM-J320FN pero como veo en los comentarios que a algunos compañeros brickeó pues no se si seguir adelante. Si importa la version de banda base es J320FNXXU0APFI.

    1. Hola Danil, lo importante es hacerlo bien y que el nodelo sea correcto, el base band si no fuera compatible con tu pais lo notaras en que la sim ni funciona. Te aconsejo tener a mano el firmware original y hacer copias de seguridad con kies por ejemplo.
      No existe root 100% seguro, cada dispositivo y su respectivo dueño son un mundo inescrutable 🙂
      Saludos.

    1. A mi me funciona … pero lo hice con heimdall no con Odin. ..solo uso Linux en el pc.
      Pero debería de funacional con Odin si haces todo lo que dice.

  15. A ver.que sea j3. No es el kernel. Mi telefono. Es SM- J320FN cada teléfono tiene. El suyo. En este caso el FN no es el F. Por tanto no sirve en latino america.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *