Root Galaxy J5 Duos SM-J5008

Tutorial especifico para rootear la versión SM-J5008 Duos del Samsung Galaxy J5 con sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Este proceso esta pensado exclusivamente para el teléfono móvil J5 Duos 4G SM-J5008, y no es valido ni ha sido probado en otras versiones ni diferentes Roms.

Anteriormente hemos colgado en esta web los procesos root para muchas variedades del Galaxy J5, hoy sin embargo queremos postear el root detallado y especifico para el modelo doble sim de este gran smartphone de gama media.

Para garantizar un proceso exitoso y seguro hemos de leer nuestra pequeña guía de Pasos Previos Root, donde demos recogido de forma resumida la configuración y precauciones que debemos realizar al teléfono antes de empezar a rootearlo.

Rootear Samsung Galaxy J5 Dual Sim

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.

Queremos insistir una vez más en este punto ya que si nos dejamos algo sin hacer, lo más seguro es que tengamos problemas y errores antes de completar esta tarea root.

Muchos usuarios se lo toman a la ligera pasando por alto ajustes vitales para el proceso y entran en un bucle de errores muy tedioso.

  • Apagamos el teléfono móvil para encenderlo al modo download, presionando a la vez bajar volumen, home y power.
  • Cuando veamos en la pantalla del J5 una advertencia, soltamos los botones y pulsamos subir volumen.

  • Ejecutamos Odin3 desde el ordenador y conectamos a el nuestro J5 mediante el cable USB.
  • En la ventana de eventos de Odin veremos el mensaje ADDED justo después de conectar el teléfono.

  • Pulsamos el botón AP y se abrirá una nueva ventana de selección para buscar y cargar el archivo CF-Auto-Root-xx-smj5008.tar.md5.

  • Al hacerlo se mostrará la frase Leave CS en la ventana de mensajes.
  • Nos dirigimos a la pestaña Options y entramos para revisar las opciones de Odin.
  • Por defecto todas las opciones son las correctas para este tutorial.
  • Si no estamos seguros de haber modificado algo, debemos tener en cuenta que solo tiene que estar marcada la casilla Auto Reboot y F. reset Time.

  • Hecho esto ya podemos dar paso al flash root, para ello solo pulsaremos el botón START y esperaremos unos segundos hasta ver el mensaje PASS.

  • Al mismo tiempo nuestro Galaxy J5 Duos se reiniciará de forma automática.
  • Cuando el teléfono inicie buscaremos la aplicación SuperSU en su escritorio, con el objetivo de:
  1. Asegurar que SuperSU se ha instalado y por lo tanto el teléfono rooteado.
  2. Y por otro lado para actualizar los binarios de la aplicación.
  • Para terminar he de recordaros un paso importante, cuando la app de SuperSU nos pida actualizar sus binarios, nos dará dos opciones, modo normal y modo twrp/cwm.

Seleccionaremos modo normal de momento, y cuando hayamos instalado un custom recovery más adelante, entonces, tendremos que elegir TWRP/CWM para actualizar cuando SuperSU lo pida.

Siempre podemos recurrir a aplicaciones automáticas para verificar el estado root del teléfono móvil. En cuyo caso recomendamos Root Checker.


Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free+


Contenido Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *