Rootear HTC 10

Instrucciones para rootear HTC 10 con Android Marshmallow

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.

Antes de poder aplicar root al HTC 10 hay que desbloquear el bootloader, para ello hay una forma muy fácil de hacerlo sin que la garantía del terminal se vea afectada, que también vamos a detallaros en este pequeño tutoriál.

Desbloquear Bootloader del HTC 10

bootloader-htc10

Entramos a esta pagina oficial de HTC y tras registrarnos nos permitirá desbloquear el bootloader desde la misma web.

Una vez desbloqueado el bootloader nos pasamos por la pagina Pasos Previos Root de esta misma web www.ayudaroot.com/pasos-previos-rootear/ y seguimos los consejos en ella descritos.

Bien, ahora ya podemos terminar de rootear el HTC 10 con seguridad, y para ello nos queda realizar los puntos abajo descritos.

  • Descargamos la ultima versión del archivo SuperSu comprimido en ZIP.  www.ayudaroot.com/supersu
  • Conectamos el HTC 10 al PC mediante cable USB, si no lo reconoce puede que no estén los drivers instalados, usad estos: www.ayudaroot.com/universal-adb-drivers y si el PC sigue sin reconocer nuestro HTC 10 usad este otro: www.ayudaroot.com/drivers-smartphone
  • Copiamos el archivo zip de SuperSu antes descargado a la raíz de la memoria interna del teléfono.
  • Reiniciamos en modo Recovery, para ello lo apagamos completamente y seguido mantenemos pulsados los botones volumen bajo y power hasta que aparezca el modo download, en este modo elegimos reboot to bootloader y en las opciones del bootloader seleccionamos  Recovery Mode.
  • Dentro del menú de Recovery vamos a install y seguido a Zip file from your internal storage, confirmamos y esperamos a que el proceso acabe .
  • Una vez terminado el proceso de root y si todo ha ido bien nuestro HTC se reiniciará con privilegios de root y podremos ver que hay instalada una nueva aplicación de SuperUsuario en la pantalla del móvil.

Y con esto ya tendremos nuestro HTC 10 con privilegios de root por lo que se nos abrirá una nueva puerta de nuevos usos que le podremos dar, pero recordad que antes de entregarlo al servicio técnico hay que deshacer el root para que la garantía os cubra el dispositivo.

 




Contenido Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *