Root para Alcatel One Touch Pixi 3

Root para Alcatel One Touch Pixi 3




Para rootear este teléfono móvil vamos a disponer de la herramienta SP Flash Tool en su versión 5.1532, el recovery personalizado de TWRP y el archivo zip de SuperSu.

  1. Descargamos los archivos para rootear alcatel pixi 3 5017A de este enlace y los extraemos a una carpeta en el escritorio del ordenador.
  2. Descargamos los drivers usb del alcatel pixi 3 y los instalamos en el pc, si ya tenemos instalada otra versión funcional podemos omitir este paso.

archivos-root-alcatel-pixi-2

Flashear TWRP en Alcatel One Touch Pixi 3

  • Ahora será necesario flashear TWRP recovery a nuestro teléfono móvil, para ello abrimos SP Flash Tool y cargamos el archivo Scatter que se encuentra dentro de la carpeta TWRP.

ulefone-power-scatter

  • Una vez cargado el archivo Scatter activamos la pestaña recovery del programa, y pulsamos en el campo verde del lado derecho para seleccionar y cargar la imagen del recovery.

cargar-recover-sp-flash-tool




  • Ahora que ya tenemos SP Flash Tool preparado para iniciar el flash de los archivos recovery en nuestro Alcatel pixi 3, solo tenemos que pulsar el botón download y el programa pasara a la espera de la conexión de nuestro dispositivo móvil.

sp-flash-too-ulefone-power-download

  • Con el teléfono apagado totalmente (no lo encenderemos ni antes ni durante el proceso) lo conectamos al ordenador mediante un cable de datos usb y acto seguido la aplicación SP Flash Tool reconocerá nuestro móvil y dará comienzo al proceso.
  • Pasados unos segundos la herramienta habrá completado la tarea, cosa que sabremos porque nos saldrá un mensaje verde con el encabezado download ok, tras lo cual el terminal reiniciará con normalidad, a excepción de que ya cuenta con el el recovery personalizado de TWRP.

sp-flash-tool-elephone3

Rootear Alcatel One Touch Pixi 3 5017A con SuperSu

  • Una vez haya terminado de iniciar nuestro móvil Alcatel pixi 3, aun conectado al ordenador por usb entramos a la memoria del teléfono desde el explorador de archivos del pc, copiamos en ella el archivo comprimido SuperSu_Y100_Pro.zip y apagamos el dispositivo.
  • Retiramos el cable usb del teléfono y lo encendemos en modo recovery pulsando a la vez los botones subir volumen+power hasta ver el menu recovery de TWRP, entramos a la opción INSTALL ZIP y buscamos el archivo comprimido de supersu que hemos copiado en la memoria del teléfono.
  • Aceptamos la instalación y esperamos a que la tarea finalice, entonces pulsamos la opción REBOOT del menú principal para reiniciar el dispositivo y finalizar el root.

Nota: Si durante o después de instalar supersu desde RECOVERY nos sale un aviso para actualizar a una nueva versión le damos a NO.


4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *