Rootear Doogee Mix 4 y 6 GB


Una señal positiva que dice mucho sobre este dispositivo móvil, es el hecho de que a pesar de llevar tan solo 5 meses de existencia, varios usuarios ya hayan solicitado un proceso root para Doogee Mix, lo cual es una evidencia clara de su gran aceptación por parte de los compradores.

A principios de esta semana hemos podido probar y verificar la efectividad del siguiente método root antes de compartirlo con ustedes, cosa que ha sido un poco complicada debido a que el smartphone Doogee Mix dispone de variantes diferentes, a saber, el Doogle Mix 4GB(64gb), Doogee Mix 6GB(64gb) y Doogee Mix 6GB(128gb).

Dichas variantes del Doogee Mix son idénticas en todos los aspectos, basadas en los chips MediaTek Helio P25-MT6757T, y con sistema operativo Android 7 Nougat, a excepción de su capacidad de memoria Ram/Rom.

Pero encontramos pequeñas diferencias en el kernel, inapreciables a simple vista, suficientes para hacer imposible un proceso genérico compatible con todos los modelos de Doogee MIX.

Así que nos hemos visto forzados a adaptar archivos diferentes para rootear cada una de estas versiones del Doogee MIX; 4GB RAM(64gb) y 6GB RAM(64gb). El modelo de 128gb no ha sido posible la obtención de su stock rom de momento, por lo que no podemos ofrecer soporte en este tutorial.

Root para Doogee MIX

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.


Como ya sabréis, para poder flashear y modificar el kernel delos dispositivos Doogee primero debemos desbloquear el bootloader, cosa bastante sencilla pero con el inconveniente de que nuestro teléfono móvil se restaurará a su estado de fábrica, eliminando cualquier aplicación o datos que hayamos instalado posteriormente a la compra.

Esto implica que tendremos que hacer una copia de seguridad de lo queramos conservar. En caso de tener el bootloader desbloqueado podemos omitir este paso.

Cómo desbloquear el bootloader del Doogee MiX

Activamos las opciones del desarrollador pulsando 7 veces seguidas en Ajustes-> Acerca del teléfono-> Número de complicación.

Entramos al nuevo menú y activamos las opciones Depuración de USB y Desbloqueo OEM.

Descargamos y extraemos al ordenador PC los archivos root para Doogee MIX, estos archivos contienen todo lo necesario para desbloquear el bootloader, flashear y rootear nuestro Doogee Mix.

Instalamos los drivers ADB, conectamos el dispositivo encendido con el PC por USB y ejecutamos run-adb.exe.

Se abrirá una consola de comandos ADB en la que iremos introduciendo los siguientes comandos seguidos de la tecla intro:

adb devices

Con este comando comprobaremos que la comunicación ADB entre el dispositivo y el PC es corecta.

adb reboot bootloader

Este comando reinicia el teléfono en modo Fastboot.

fastboot oem device-info

Seguidamente comprobaremos con este comando el estado en el que se encuentra el bootloader observando la linea Device unlocked: true(bloqueado) o false(desbloqueado)

fastboot oem unlock

En el caso de que el bootloader se encuentre bloqueado (true), teclearemos este comando para ordenar su liberación. Al enviar el comando saldrá una pantalla de confirmación en la pantalla del teléfono, recordemos que este paso formateará todo excepto el sistema operativo.

fastboot reboot

Al finalizar reiniciamos el teléfono móvil mediante este comando y lo desconectamos del cable USB.

Cómo flashear Doogee Mix

Una vez hayamos desbloqueado el bootloader flashearemos nuestro dispositivo con un kernel modificado y adaptado al root.

Descargamos a nuestro PC  la última versión estable del software SP-Flash-Tool para Windows.

Instalamos al ordenador los drivers VCOM para Windows. Problemas instalando?, ver Ayuda para instalar drivers VCOM.

Iniciamos la herramienta Flash-Tool y pulsamos el botón Choose scatter File.

Navegamos a la subcarpeta indicada para la versión de nuestro Doogee Mix (4 o 6GB), y abrimos el archivo MT6757_Android_scatter.

Nota: Dentro de cada carpeta con los archivos flash, está incluido el archivo boot original para restaurar en caso de error.

Tras comprobar que solo está marcada la casilla boot, verificamos que en la opción desplegable se encuentre seleccionado Download Only.

ATENCIÓN: Si seleccionamos otra opción diferente a Download Only, corremos el riesgo de perder el IMEI.

Seguidamente pulsamos el botón Download y conectamos nuestro Doogee Mix (apagado) al puerto USB del ordenador.

Esperamos un minuto hasta que el proceso finalice y veamos el mensaje Download OK, entonces desconectamos el cable USB y encendemos el teléfono.

Cómo rootear Doogee Mix

Por último y para completar el root, una vez que el teléfono haya iniciado, descargamos e instalamos la aplicación Magisk Manager 5.3.0, versión APK para Android.

Si necesitáis el firmware oficial para Doodee Mix podéis descargarlo de la pagina oficial de soporte Doogee.




Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para hacerlo llegar a más gente.
Te gustaría también colaborar con esta web?. Invítala a un café 🙂



Contenido Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *