Rootear Doogee X5/X5 Pro/X5 Max Pro


Este artículo root es para los teléfonos móviles Doogee X5 (MT6580), X5 Pro(MT6537M) y X5 Max Pro (MT6737M), donde dejaremos todos los recursos así como los pasos para realizar el proceso de forma detallada.

Siempre que vayamos a realizar modificaciones importantes en el sistema operativo, se recomienda respaldar todos los datos y archivos que deseemos conservar.

El siguiente paso sera Habilitar la depuración de USB y Activar el desbloqueo OEM, ambas opciones se encuentran juntas en el menú del desarrollador.

Nota: Por defecto, Opciones del desarrollador se encuentran ocultas y debemos activarlas pulsando 7 veces seguidas sobre Número de compilación en Ajustes-> Acerca del dispositivo.

Rootear Doogee X5 / X5 Pro y X5 Max Pro

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.


Procedemos a descargar e instalar los drivers VCOM de Mediatek para Window.

Descargamos los archivos root para Doogee X5/X5 Pro y X5 Max Pro y los extraemos al escritorio del ordenador.

Seleccionamos la carpeta según corresponda a nuestro dispositivo.

Pegamos el archivo SuperSU-v2.xx.zip en la memoria del teléfono móvil y apagamos completamente el dispositivo.

Flash TWRP

Ejecutamos la herramienta SP Flash Tool, pulsamos el botón Choose Scatter-Loading File y cargamos el archivo MTxxxx_Android_scatter.txt

  1. Deberá aparecer marcada solamente la casilla recovery, el resto quedarán desactivadas.
  2. La casilla recovery tiene que apuntar a la ruta del archivo recovery.img.

  • Revisamos que esté seleccionado Download Only en la opción desplegable principal y pulsamos el botón Download.
  • Seguidamente conectamos el teléfono apagado al USB del ordenador y el proceso comenzará de forma automática.

Nota: Si la herramienta no reconoce el dispositivo o presenta error, desconectamos el cable, quitamos la batería, pulsamos Download y lo conectamos nuevamente al USB.

  • Cuando el teléfono se haya flasheado con TWRP, pulsamos subir volumen y power para acceder al modo recovery.
  • Vamos a Backup -> y seleccionamos todas las particiones para crear una copia de seguridad Nandroid y guardarla a la memoria externa.

Install Root

  • Finalizado el backup, regresamos a la posición inicial, pulsamos Install  y abrimos el archivo SuperSUxx.zip.
  • Aceptamos la instalación y esperamos a que finalice para reiniciamos el teléfono con la opción Reboot -> System de recovery.

Nota: Al reiniciar no debemos aceptar ninguna actualización o instalación adiciona, en su lugar pulsaremos Do not Install.

Por último para terminar el root, verificamos que la app superSU se ha instalado y la ejecutamos para activar superusuario.




Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para hacerlo llegar a más gente.
Te gustaría también colaborar con esta web?. Invítala a un café 🙂



Contenido Relacionado

6 comments

  1. Hola,

    Para rootear doogee x5 pro max no veo ni la rom original (en caso de tener algun problema y poder volver a la original) ni el fichero scatter para MT6735 (es el procesador del x5 pro max) ni el TWRP para este modelo. Me podria ayudar?

    Gracias de antemano

  2. La verdad que lo tienes todo muy bien explicado y con enlaces fáciles de descargar. Estoy en ello. Comentaré cuando termine cómo quedó. Porque tuve un problema después de flasearlo perdí los IMEIS y no me aparecía en el menú de Ingeniero la opción Writer IMEI dentro de GPRS. A ver si rooteándolo consigo recuperar este pisapapeles. Gracias

    1. Me ha funcionado pero sólo cuando instalé TWRP 3.0.0 de needrom, con la versión nueva no me funcionó. Lo pude rotear, instalar app para asignar IMEI y todo perfecto. Gracias por tu ayuda.

  3. Hola. Sabes si se podría rotear del modo de actualización local el oukitel k6000 pro. No tengo ganas de cambiar de recovery, y esta podría ser una forma de hacer root. El zip correcto para el oukitel es la version probada de 2.72.
    Saludos?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *