Rootear Doogee X5/X5 Pro


Bajamos los archivos necesarios para el root y los descomprimimos juntos (enlace alternativo)
Instalamos como administrador los drivers Android_CDC_Driver para que el PC reconozca nuestro Doogee X5 .

doogee_y100x

 

 

Ejecutamos con derechos de administrador la herramienta SP Flash Tool.

Tanto para rootear doogee x5 como su hermano mayor doogee x5 pro, hay que primeramente leer los Pasos Previos Root.

sp-flash-tool-doogee-x5

Cargamos el archivo MT6580_Android_scatter.txt

sp-flash-tool-doogee

Cargamos el archivo MTK_AllinOne_DA.bin

sp-flash-tool-doogee-x5-2-recovery


  • Tras hacer Click en Download conectamos el móvil al PC estando apagado mediante el cable USB y esperamos a que termine la instalación.
  • Encendemos en modo recovery (presionando botón encender+subír volumen a la vez) y reiniciamos el teléfono desde el recovery REBOOT.
  • Cuando inicie el dispositivo y nos dirigimos a la carpeta TWRP que se ha creado en la memoria del móvil y desde el ordenador copiamos a esta el contenido del archivo 04-TWRP_theme.rar de forma que quede así TWRP/theme/ui.zip.
  • Copiamos a la raíz de la memoria (directorio principal) del teléfono el archivo 05-SuperSU-v2.46.zip. Apagamos de nuevo y volvemos a encender en recovery mode.
  • Dentro del menú del Recovery pulsamos install y buscamos el zip que hemos copiado antes (SuperSU-v2.46.zip) aceptamos la instalación y esperamos a que finalice de flashear el root, entonces reiniciamos nuestro Doogee X5 con la opción REBOOT de recovery.

Ya tenemos nuestro móvil Doogee X5 rooteado.

 

Para rootear Doogee X5 Pro usad lo siguiente:

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.



Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para llegar y ayudar a más gente.


  1. Descargamos SuperSu 2.46 para doogee x5 y lo renombramos a update.zip.
  2. Copiamos el archivo a la raíz de la memoria del móvil.
  3. Entramos a Configuración–> Acerca del teléfono–> Actualización inalámbrica activamos los 3 puntos y elegimos Actualizaciones locales.
  4. Examinamos, seleccionamos update.zip y le damos a Actualizar ahora.
  5. Nuestro móvil Doogee X5 pro reiniciará en modo recovery para llevar a cabo la actualización.
  6. Esperamos a que acabe y se reinicie, entonces podremos ver que el usuario root de supersu ha sido creado y nuestro móvil rooteado.


Contenido Relacionado

5 comments

  1. Hola,

    Para rootear doogee x5 pro max no veo ni la rom original (en caso de tener algun problema y poder volver a la original) ni el fichero scatter para MT6735 (es el procesador del x5 pro max) ni el TWRP para este modelo. Me podria ayudar?

    Gracias de antemano

  2. La verdad que lo tienes todo muy bien explicado y con enlaces fáciles de descargar. Estoy en ello. Comentaré cuando termine cómo quedó. Porque tuve un problema después de flasearlo perdí los IMEIS y no me aparecía en el menú de Ingeniero la opción Writer IMEI dentro de GPRS. A ver si rooteándolo consigo recuperar este pisapapeles. Gracias

    1. Me ha funcionado pero sólo cuando instalé TWRP 3.0.0 de needrom, con la versión nueva no me funcionó. Lo pude rotear, instalar app para asignar IMEI y todo perfecto. Gracias por tu ayuda.

  3. Hola. Sabes si se podría rotear del modo de actualización local el oukitel k6000 pro. No tengo ganas de cambiar de recovery, y esta podría ser una forma de hacer root. El zip correcto para el oukitel es la version probada de 2.72.
    Saludos?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *