Rootear Lenovo Vibe Shot

Vamos a guiaros paso a paso mediante este corto pero completo tutorial, para que así podáis rootear vuestro teléfono móvil lenovo vibe shot Z90-7 con Android 5.1 Lollipop.

Pensando en los usuarios más inexpertos, hemos atajado hacia la forma más fácil posible de conseguir adquirir los privilegios root en el smartphone lenovo Z90-7 de forma permanente, por lo que os traemos una rom roteada que al flashearla en vuestro teléfono móvil este quedará rooteado.

Hay que habilitar Depuración USB desde las opciones de desarrollo de la configuración del móvil.

Si las opciones de desarrollo no están activadas debes entrar en acerca del dispositivo y pulsa 7 veces sobre Número de compilación para habilitarlas.

Realiza una copia general de seguridad de tu dispositivo antes de empezar.

Para Rootear Lenovo Vibe Shot Z90-7 vamos a seguir los siguientes puntos:

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.

  • Retirar la memoria SD y cargar el móvil a mas del 50%
  • Descargamos la rom para lenovo Z90-7 S118 / S208  / o S226 depende de nuestro modelo y de la actualización o downgrade que deseemos hacer mediante flash.
  • Descomprimimos la rom del archivo que acabamos de descargar.
  • Descargamos e instalamos Miflash (Qualcomm Flasher Miflash 140509) que también nos va a instalar los drivers ADB y reiniciamos el ordenador.

installar-miflash-1instalar-miflash-2

  • Abrimos la herramienta MiFlash y seleccionamos la carpeta donde hemos descomprimido anteriormente la rom Z90-7.
  • Con el móvil apagado pulsamos sobre el botón de subir volumen y pasados 3 segundos lo conectamos al ordenador con el cable USB, y otros 2 segundos después de conectarlo soltamos el botón.
  • En la ventana de MiFlash Pulsamos REFRESH y luego FLASH para que la herramienta de comienzo al flasheo de la rom rooteada en nuestro Lenovo Vibe Shot Z90-7.

miflash-lenovo

  • Esperamos hasta que el proceso de flashear la rom rooteada finalice y el móvil Lenovo se inicie, entonces veremos que ya tiene SuperSu instalada, solo nos queda actualizarla.
  • Ejecutamos la app de supersu en nuestro móvil y actualizaremos los binarios seleccionando el modo normal puesto que no tenemos instalado aun ningún recovery personalizado.

Para deshacer el root o recuperar el estado inicial del teléfono móvil basta con flashear la rom original siguiendo este mismo método.

Ayudaroot.com y sus colaboradores no asumen responsabilidad alguna sobre perdidas derivadas o relacionadas con el uso de esta técnica.




Contenido Relacionado

4 comments

  1. Hola, quisiera hacer dos preguntas: se puede rootear el móvil sin cambiar la ROM? Y segundo en que parte del móvil puedo ver si me conviene la versión del s118, 208 o 226? Gracias!

    1. Hola, Andres, puede ser problema de la baseband, solo debes actualizar la Rom y debería solucionarse.

      Por otro lado, ese mismo error también sucede a nivel hardware, en cuyo caso habría que reemplazar el chip del conector SIM, pero de momento lo descartamos si es un dispositivo regalado nuevo.

      Si nos dejas más información (lo puedes ver en información del dispositivo dentro de los ajustes) podemos ayudarte a localizar la rom adecuada para actualizar el teléfono;

      Baseband
      Android versión
      Modelo
      Número de compilación
      Estos datos son genéricos y no vulneran la privacidad ni nada por el estilo.

      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *