Rootear LG K20 Plus


El LG K20 Plus es un teléfono móvil con sistema operativo Android 7 Nougat que cuenta con una gran pantalla de 5,3 pulgadas, CPU Snapdragon 425 quad-core, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara de 13 megapíxeles con flash LED y batería de 2700 mAh de capacidad, entre muchas otras grandes características.

Este artículo está dedicado para hacer root al LG K20 Plus versiones TP260 y MP260 mediante flash de TWRP e instalación de SuperSU, previamente de haber liberado el bootloader, todos paso los vamos a dejar detallados en las siguientes lineas.

Como hacer root a LG K20 Plus

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.


Como de costumbre, el primer paso es ajustar el dispositivo desde las opciones de desarrollo, para desbloquear estas opciones de desarrollo simplemente debemos entrar al menú de ajustes de nuestro teléfono -> Acerca del dispositivo, y desplazarnos hasta el apartado número de compilación donde pulsaremos 7 veces seguidas sobre dicho número.

Una vez activadas las opciones del desarrollador, accedemos para activar la pestaña depuración de USB y Activar desbloqueo OEM.

Hecha la configuración anterior, lo siguiente que debemos hacer es descargar los archivos root para LG K20 Plus, los cuales contienen todo lo necesario para desbloquear el bootloader, flashear TWRP e instalar el root.

Tras descargar los archivos anteriores, extraemos el comprimido a una carpeta de nuestro ordenador PC.

Desbloquear bootloader LG K20 Plus

Esta operación restaurará el dispositivo a su estado inicial de fábrica y borrará todas los datos y aplicaciones, se recomienda precaución.

Instalamos los drivers ADB y conectamos el teléfono encendido con el ordenador.

Ejecutamos la consola de ADB (run-adb.exe) e introducimos en ella el comando adb reboot bootloader seguido de la tecla intro.

El teléfono reiniciará en modo fastboot, cuando lo haga, escribimos en la consola: adb oem unlock, pulsamos intro y aceptamos la advertencia en la pantalla del teléfono pulsando subir volumen.

Cuando el proceso de desbloquear el bootloader finalice, entramos nuevamente al sistema y habilitamos una vez más depuración USB y desbloqueo OEM, tal como lo hicimos en los primeros pasos.

Flashear TWRP LG K20 Plus

Con el teléfono conectado al ordenador, escribimos de nuevo adb reboot bootloader para ir al modo fastboot.

Flasheamos TWRP escribiendo el comando fastboot flash recovery recovery.img seguido de intro.

Esperamos unos segundos mientra el flash finaliza y seguidamente desconectamos el cable del USB y extraemos la batería para forzar el apagado.

Colocamos la batería en su sitio y pulsamos a la vez bajar volumen+power hasta ver el logo LG en la pantalla del móvil, entonces soltamos el botón power (manteniendo siempre pulsado bajar volumen) y lo pulsamos de nuevo hasta que aparezcan las opciones del bootloader.

Seleccionamos YES y el LG K20 Plus entrará al modo TWRP recovery.

Aceptamos conceder los permisos para hacer modificaciones, marcando la casilla ‘Never show this screen’ y deslizando a la derecha.

Acto seguido nos dirigimos a la opción Wipe -> Format Data y escribimos YES para confirmar la operación, esto formateará la partición y desactivara la encriptación.

Finalizado el Wipe, vamos a la opción Reboot y seleccionamos Reboot recovery para reiniciar TWRP recovery. (¡Cuidado con reiniciar a System !)

Rootear LG K20 Plus

De nuevo en TWRP entramos al menú Mount y activamos MTP (Enable MTP) para poder trasferir archivos desde el PC al teléfono en modo TWRP.

Conectamos el cable de datos USB y trasferimos el archivo SuperSU.zip a la memoria del dispositivo. Hacemos lo mismo con no-verity-opt-encrypt.zip

Finalizada la trasferencia, desconectamos el cable y entramos a la opción Install de TWRP.

Buscamos no-verity-opt-encrypt.zip en el almacenamiento interno y confirmamos su instalación.

A continuación cuando finalice el proceso anterior, buscamos SuperSU.zip y repetimos los mismos pasos de instalación.

Por ultimo vamos a Reboot y seleccionamos System para reiniciar nuestro LG k20 Plus en Android. El teléfono tardará algo más de lo normal en reiniciar la primera vez, esto es normal debido a que tiene que actualizar el sistema y las aplicaciones.

Para confirmar el root, buscamos la app SuperSU en el escritorio de Android y accedemos a ella para activar Superusuario.

Fuente: xda-developers.com




Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para hacerlo llegar a más gente.
Te gustaría también colaborar con esta web?. Invítala a un café 🙂



Contenido Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *