Rootear Motorola Moto G3


En este tutorial para rootear el Motorola Moto G3 tercera generación os dejamos los pasos a seguir y los archivos necesarios para conseguir root en el los teléfonos móviles Motorla Moto G3 con marshmallow o lollipop.

  • Descargamos el archivo comprimido con las herramientas y recursos para rotear el moto g3. Descomprimimos el archivo en el escritorio del PC.

archivos-root-motog3

Obtendremos los archivos Fastboot.zip, twrp-osprey-3.0.2-r1.img,UPDATE-SuperSU-v2.46.zip y UPDATE-SuperSU-v2.65xxx.zip.

  • Extraemos la carpeta comprimida Fastboot.zip.

Entramos en el menú del teléfono y accedemos a Acerca del dispositivo, donde veremos una casilla llamada Número de compilación, sobre la cual pulsaremos siete veces seguidas para habilitar las opciones de desarrollo. Seguidamente regresamos al menú principal y veremos una nueva opción llamada opciones de desarrollo, entramos a estas opciones y activamos las casillas desbloqueo OEM y depuración usb.

  • Conectamos el Moto G3 al ordenador mediante el cable de datos usb.
  • Abrimos una ventana de comandos desde la carpeta extraida Fastboot, haciendo clic derecho con el ratón mientras mantenemos pulsada la tecla mayúsculas para seleccionar Abrir Ventana de comandos aquí.

abrir-ventana-de-comandos-carpeta-fastboot

  • En la ventana de comandos escribimos el comando: adb reboot bootloader y le damos a intro para reiniciar el moto g3 en modo bootloader.

adb-reboot

Desbloquear Bootloader del Moto G3 para poder rootearlo

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.


Cuando el teléfono esté en el modo bootloader introducimos el comando: fastboot oem get_unlock_data y copiamos la secuencia alfanumérica en un archivo de texto y eliminamos todos los espacios.

  • Entramos la pagina oficial de motorola para desbloquear el bootloader y nos logeamos con nuestro id de motorola, si no disponemos una cuenta podemos registrarnos de forma rápida.
  • Una vez logeados seguimos los pasos descritos en la web para desbloquear el bootloader del moto g3 y pegamos la secuencia de números en el paso 6.
  • Tras aceptar el proceso de la web nos llegara un correo electrónico con el CÓDIGO para desbloquear el moto g3.
  • Copiamos el código y nuevamente en la consola escribimos el comando: fastboot oem unlock CÓDIGO. Con esto el bootloader quedará desbloqueado.

Instalar recovery TWRP en Moto G3

Con el bootloader desbloqueado, el siguiente paso que debemos dar antes de poder rootear el Motorola Moto G3 es instalar TWRP recovery.

  • Reiniciamos nuevamente el teléfono en bootloader: adb reboot bootloader.
  • Flasheamos el recovery en nuestro dispositivo: fastboot flash recovery twrp-osprey-3.0.2-r1.img.
  • Esperamos a que el proceso termine y reiniciamos con el comando: fastboot reboot

Y ya tenemos TWRP recovery instalado en nuestro Moto G3.

Rootear Motorola Moto G3 tercera generación

Finalmente para rootear el móvil usaremos SuperSu, que dependiendo de nuestra versión de Android, deberemos copiar a la raíz del almacenamiento interno, el archivo ,UPDATE-SuperSU-v2.46.zip para Android Lollipop, o UPDATE-SuperSU-v2.65-20151226141550.zip para Marshmallow.

  • Vamos a la terminal de comandos de antes o abrimos una nueva y tecleamos el comando: adb reboot recovery para reiniciar el moto g3 en modo recovery.
  • En el menú del modo recovery pulsamos la opción INSTALL y buscamos el archivo zip de supersu que hemos copiado al móvil en el paso anterior.

twrp-p9000

  • Confirmamos la instalación y esperamos unos segundos hasta que finalice. Pulsamos sobre REBOOT cuando el proceso haya terminado y el Motorola Moto G3 reiniciará rooteado.

twrp-blade-v6-deslizar

blade-v5-twrp-reboot




Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para hacerlo llegar a más gente.
Te gustaría también colaborar con esta web?. Invítala a un café 🙂



Contenido Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *