Rootear Ulefone Power


Para rootear Ulefone Power con Android 5.1 vemos a instalar un archivo TWRP recovery con la ayuda de la herramienta SP-Flash Tool 5.1632. En este tutorial dejaremos un enlace de descarga con todos los archivos, drivers y herramientas requeridas, juntas en un solo link.

Primero necesitamos descargar el paquete de archivos y descomprimirlo en el pc. Al hacerlo obtendremos una carpeta con otros tres sub-directorios; Archivos root, Drivers, SP_Flash_Tool_V5.1632_Win.

archivos-rootear-ulefone-power

  • En los ajustes del teléfono vamos a opciones de desarrollo y activamos depuración usb y desbloqueo oem. Antes de continuar con este tutorial para rootear Ulefone Power se recomienda hacer una copia de seguridad para salvaguardar nuestros archivos, imágenes, contactos etc, ya que podemos correr el riesgo a perderlos.
  • Entramos a la carpeta Drivers e instalamos el ejecutable Universal_Adb_Drivers.
  • Abrimos la aplicación Flash_Tool con clic derecho del ratón y ejecutar como administrador.
  • Entramos en options -> luego a la pestaña Download donde activaremos la casilla USB Checksum y cerramos la ventana.

sp-flash-tool-usb-cheksum

  • Pulsamos el botón Scatter y buscamos el archivo MT6753_Android_scatter- TWRP 3.0.txt que se ubica en la carpeta Archivos root para cagarlo en la aplicación.

ulefone-power-scatter

  • Tras verificar que únicamente está marcada la casilla recovery en la lista creada por el scatter, pulsamos el botón download. El programa se congelará en espera de la conexión.

sp-flash-too-ulefone-power-download

  • Apagamos el Ulefone Power, le quitamos la batería, se la volvemos a poner y lo conectamos estando apagado, al pc mediante el cable de datos usb.
  • SP-Flash-Tool se descongelará y comenzara el proceso de flasheo del recovery que vamos a usar a continuación para completar el root de nuestro Ulefone Power.
  • Una vez finalizada la tarea retiramos el cable usb y pulsamos a la vez los botones de subir volumen + power para acceder al recovery.
  • Con los botones de volumen vamos a seleccionar la nueva opción recovery. En el menú de TWRP recovery deslizamos a la derecha y hacemos Reboot. Durante el reinicio TWRP nos preguntará si queremos instalar SuperSu, deslizamos a la derecha para aceptar y comenzará la instalación de SuperSu, que tras pocos segundos habrá terminado y nuestro Ulefone Power se reiniciará rooteado.

Si al iniciarse el móvil nos sale un aviso de que SuperSu necesita actualizar binarios, lo haremos seleccionando el modo TWRP.

actualizar-binarios-supersu




Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para hacerlo llegar a más gente.
Te gustaría también colaborar con esta web?. Invítala a un café 🙂



Contenido Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *