Rootear Samsung Galaxy J2




Pasos para Rootear Samsung Galaxy J2 SM-J200M – SM-J200H – SM-J200F – SM-J200FN

Actualizar Samsung Galaxy J2 a Marshmallow SM-J210F

Habilitar Opciones de desarrollador desde el Menú de Ajustes en Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces seguidas sobre número de compilación, nos mostrará un mensaje diciendo que las opciones de desarrollador han sido habilitadas.

  • Activamos Depuración de USB en Menú > Ajustes > Opciones de desarollador > Depuración USB.
  • Instalamos los drivers USB para Galaxy J2

Debemos desactivar cualquier antivirus en caso de tenerlo instalado, hasta acabar de rootear el Samsung Galaxy J2, ya que frecuentemente suelen bloquear algunos de los archivos root vitales que usaremos en este tutorial.

Cargar la batería del móvil a mas del 50% para evitar interrupciones en mitad del proceso.

Instalar TWRP en el Samsung Galaxy J2




  • Descargamos los siguientes archivos: TWRP.XXX.IMG.TAR  y  ODIN
  • Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo download pulsando a la vez los botones Volumen bajo + Tecla inicio + botón Power.
  • Conectamos el Galaxy J2 al PC mediante cable USB y abrimos el programa odin en el ordenador, sabremos que nuestro dispositivo ha sido reconocido cuando ODIN muestre el mensaje ADDED.

odin-added

  • Pulsamos el botón AP de odin y buscamos el archivo TWRP que descargamos en el paso anterior, seguidamente pulsamos START y esperamos a que odin Termine de flashear el archivo TWRP.

Algunas rom pueden restaurar el recovery por defecto y sobrescribir TWRP, para evitarlo debemos iniciar en modo recovery antes que inicie en modo normal (para iniciar en modo recovery hay que pulsar a la vez Volumen alto/Botón inicio y Power).

Por último solo nos queda descargar el ZIP de SuperSu y copiarlo a la memoria interna del Galaxy J2, reiniciamos nuevamente en recovery (nos debe salir el TWRP), vamos a INSTALL buscamos el zip de SuperSU que hemos copiado a la memoria y confirmamos instalación.

Cuando acabe el proceso de instalación del SuperSU hacemos Wipe Cache/Dalvik, esperamos a que vacíe la cache y reiniciamos el dispositivo.

Después del reinicio podemos comprobar que el Samsung Galaxy J2 ya tiene permisos root y binarios Su instalados.




14 comments

  1. Muchísimas gracias por el tip de antes de reiniciarlo en “modo normal” iniciarlo en “Recovery” eso fue lo que hizo que mi dispositivo funcione, muy detallado el tutorial genial y gracias!

  2. Hola, es seguro usar ese modo? esque ya intente otros metodos y no se puede y tuve que llevar mi cel a arreglar y le bajaron los firmewares podrian hacer tutorial de como poner los firmawares en caso de que llegue a fallar, gracias

  3. hola no logro instalar TWRP descargo todo lo he intentado como 3 veces ya , y no lo he logrado la unica diferencia que hago es poner el archivo twrp en ap , q es una de las opciones q hay , en vez de PDA la cual no esta en las opciones . si pudieras ayudarme seria buenazo 🙂

  4. Hola, tengo un samsung galaxy j2, android 5.1.1 . baje los programas a la pc. Inicio el celular en modo download. Pero de ahi no puedo seguir porque conecto el cable del celular a la computadora, abro el odin y nunca reconoce el celular. Se que no es problema del cable. Como lo puedo solucionar? Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *