Reparar IMEI teléfonos MTK


Cuando pensamos en la posibilidad de tener que reparar la dirección IMEI de nuestro dispositivo móvil, normalmente nos llevamos las manos a la cabeza debido a lo complicado que suele ser el proceso.

Aunque en ocasiones no resulta tan complicado como habíamos pensado en un principio, es más, a veces la tarea es extremadamente fácil para algunos dispositivos Android.

Este es el caso de los teléfonos móviles y tabletas basadas en chips MTK de Mediatek: MT6572, MT6575, MT6577, MT6580, MT6582, MT6589, MT6592, MT6735, MT6737, MT6752, MT6755 y en general todos los teléfonos y tablets con estructura MTK.

Gracias a una potente y la vez sencilla herramienta vamos a poder reparar el IMEI de nuestro smartphone con solo unos clics y sin apenas requisitos.

Lo único que vamos a necesitar para restaurar la dirección IMEI de nuestro dispositivo, es el software IMEI Sn Writer para Windows y poco más.

Como reparar la dirección IMEI de cualquier teléfono móvil Mediatek

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.


Antes de empezar quiero recordar que este tutorial está destinado a aquellos que necesitan recuperar la dirección IMEI de su dispositivo móvil, y que cambiar la dirección IMEI por otra diferente a la asignada por el fabricante, es una acción ilegal que puede conllevar consecuencias.

Descargamos e instalamos los drivers ADB, así como los drivers VCOM de Mediatek para Windows.

Entramos en la configuración del teléfono y habilitamos la depuración de USB.

Seguidamente descargamos y extraemos a nuestro ordenador la herramienta IMEI SN Writer.

Apagamos nuestro dispositivo Mediatek, extraemos la batería en caso de ser posible y lo conectamos al puerto USB del ordenador.

Nota: Para poder escribir un nuevo IMEI necesitamos descargar y extraer la ROM original del dispositivo para cargar los archivos BPLGUI y APDB.

Ejecutamos IMEI&SN Writer.exe y en la opción desplegable ‘Plataform‘ cambiamos Featured Phone por Smart Phone.

Marcamos la casilla IMEI_1 y escribimos una dirección IMEI válida.

Si nuestro dispositivo móvil es Dual SIM (doble SIM) marcamos también la segunda casilla IMEI_2 e introducimos otro número IMEI.

A continuación pulsamos el botón Select DB, navegamos al interior de la carpeta que contiene la ROM previamente extraída y abrimos primero el archivo BPLGUI.. y seguidamente el archivo APDB..

Pulsamos START y esperamos un par de minutos, durante los cuales la herramienta nos irá mostrando una serie de mensajes, Boot up by USB -> Power ON -> Write IMEI -> OK.

Por último cerramos el programa, reiniciamos el teléfono móvil, abrimos el teclado telefónico y marcamos *#06# para comprobar si la nueva dirección IMEI se ha escrito correctamente.

Nota: En ocasiones la nueva dirección IMEI no se graba, en ese caso debemos hacer un Hard reset al dispositivo y repetir el proceso.

Este software también sirve para reparar la dirección MAC y Bluetooth, pero no debemos olvidar que está prohibido usar una dirección IMEI o MAC que no sea la asignada por el fabricante.




Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para hacerlo llegar a más gente.
Te gustaría también colaborar con esta web?. Invítala a un café 🙂



Contenido Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *