Ventajas de Rootear Dispositivo Android

Hemos pagado mucho dinero por un dispositivo, y por lo tanto deberíamos tener todo el derecho del mundo a modificarlo o personalizarlo a nuestro gusto y necesidades, de eso trata el root básicamente.

ventajas-root-android

Normalmente la mayoría de dispositivos móviles Android disponen de un estupendo hardware, pero limitado por el SO. Al hacerles root lo liberamos de sus limitaciones y entre otras cosas vamos a poder sacar el máximo partido al móvil/tablet.

Al rootear un móvil  obtenemos total control sobre el así como los necesarios para modificar y/o eliminar lo que nos venga en gana, cosa que siempre debería ser así pues para algo hemos pagado el dispositivo.

Una de las ventajas que Android tiene sobre otras plataformas SO móviles es el ser de código abierto, por lo que los desarrolladores trabajan constantemente para traernos nuevas y mejores aplicaciones y ROMs.

Principales ventajas de rootear dispositivo android

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.

A continuación vamos a listar algunas de las ventajas que obtendremos con un dispositivo android una vez rooteado:


  • Eliminar las aplicaciones molestas preinstaladas de fábrica.
  • Hacer overclocking al dispositivo (con cuidado de no quemarlo)
  • Modificar el sistema operativo por otra ROM personalizada y no tener que depender de una operadora en concreto.
    Instalar infinidad de aplicaciones avanzadas que solo funcionan bajo permisos root;  Root Uninstaller,Titanium Backup-root, Root Explorer , LEDs Hack , DroidWall, Dual Mount SD WidgetSetCPU entre miles y miles.
    Mejorar el rendimiento de la batería y el teléfono móvil en general.
  • Tethering WiFi y Bluetooth. Con acceso root, podremos usar tethering (anclaje a red) de WiFi/Bluetooth y compartir los datos móviles con otros dispositivos como el portátil o PC etc.
  • Librarnos de todas las limitaciones que los fabricantes y operadoras nos imponen.
  • Mover las aplicaciones que queramos a la tarjeta SD.
  • Mejor y más variedad de tipos de captura de Pantalla.
  • Aumenta la duración de la batería y el rendimiento del dispositivo.


Contenido Relacionado