Actualización Android 9 Pie para Galaxy Note9

Posted on

Como en muchos dispositivos móviles lanzados durante el año pasado 2018, el Samsung Galaxy Note9 recibió su correspondiente actualización automática vía OTA con la última versión de Android 9 Pie, y a día de hoy Android 9 ya está disponible para todos los modelos y regiones del Galaxy Note 9.
Lo que también significa que es posible descargar y realizar la actualización de forma manual, y eso es justo lo que haremos en el siguiente tutorial.

La actualización a Android 9 P para teléfonos móviles Galaxy Note 9, es algo que los usuarios del Galxy Note 9 estaban esperando desde la aparición de esta nueva versión de Android.

De hecho, la gran mayoría los smartphones Note 9 ya cuentan con dicha actualización, al haberla recibido de forma automática, mientras que algunos usuarios aun continúan esperando que Android 9 llegue a sus terminales.
La razón se por la que algunos usuarios reciben las actualizaciones antes que otros se debe principalmente a la región geográfica de estos.
Pero desgraciadamente si a estas alturas el Galaxy Note 9 no se ha actualizado solito con Android Pie, via OTA, es muy difícil que llegue a hacerlo.

Son muchos los casos y los motivos por los que la actualización automática OTA nunca llega a un teléfono móvil, pese a que esta se encuentre disponible y tu vecino que tiene el mismo teléfono móvil si la ha recibido.

Las causas pueden ser varias; malware, bugs, o que se hayamos realizado cambios en el firmware, tales como hacer root o modificar la partición del Recovery, partición Boot, etc.

En cualquiera de los casos, si no llegas a recibir la actualización de Android 9 Pie en el Galaxy Note 9 no significa que tu dispositivo esté condenado a permanecer de por vida con Android Oreo.

Existe una fácil alternativa para actualizar Galaxy Note 9 con Android 9P y a continuación te explicaremos paso a paso el proceso para Actualizar el Galaxy Note 9 con Android 9.0 Pie.

Actualizar Samsung Galaxy Note9 con Android 9 Pie


Este método se basa en actualizar de la rom del Galaxy Note9 con Android 9 Pie de forma manual, pero esto no nos debe preocupar ya que es un proceso extremadamente fácil y sin riesgo alguno.

La principal duda que puede surgir es; ¿Perderé las aplicaciones y archivos al actualizar mi teléfono móvil?

La respuesta es NO, al actualizar el firmware de un smartphone de forma manual este conserva intactos tanto sus aplicaciones como los datos y archivos.

Para actualizar nuestro Note9 con Android 9.0 debemos empezar por realizar unos pequeños ajustes al dispositivo, estos son inocuos y no afectan en nada su correcto funcionamiento.

Seguidamente debemos descargar el firmware con Android 9.0 para nuestro Galaxy Note9, hay varias versiones diferentes y no son compatibles entre ellos por lo que tenemos que asegurarnos bien de que vamos a descargar el firmware correcto.

Os dejamos una lista de las versiones existentes y sus correspondientes firmwares oficiales para descargar desde sammobile.com.

SM-N960FSM-N960N
SM-N960USM-N960U1
SM-N9600SM-N960W

Una vez descargado al ordenador el firmware correspondiente a nuestro dispositivo móvil y país, procedemos a descargar también la última versión actualizada de la herramienta Odin para Galaxy Note9.

Extraemos al escritorio de nuestro PC los archivos de la carpeta comprimida de Odin, movemos a su interior el archivo de la rom que hemos descargado, y lo extraemos a su vez.

A continuación apagamos nuestro Galaxy Note9 y lo encendemos en modo download, pulsando simultáneamente bajar volumen+inicio+power.

Cuando aparezca la pantalla del modo download soltamos los botones y pulsamos subir volumen para aceptar y continuar.

En ese momento conectamos el Galaxy Note9 con el ordenador mediante el cable USB y ejecutamos la herramienta Odin 3.

Odin debe detectar el dispositivo al instante y mostrar el texto Added en la ventana de eventos.

Seguidamente y sin modificar ninguno de los parámetros u opciones del programa, pulsamos sobre el botón AP y abrimos el firmware de la carpeta comprimida.

Esperamos unos segundos mientras odin lee el archivo, tras los cuales, una vez finalizado nos mostrará el menaje Leave CS.

Pulsamos el botón Start y esperamos unos minutos hasta que Odin termine de flashear a nuestro Galaxy Note9 la nueva rom actualizada con Android 9.

Sabremos que el proceso ha terminado cuando veamos en Odin la ventana Pass y la linea final All thread Completed. (succed 1 / failed 0)., entonces podemos desconectar el cable USB.

Por último el dispositivo se reiniciará de forma automática para completar el proceso de actualización del nuevo sistema operativo y sus aplicaciones.

Nota:el primer inicio tras flashear la nueva rom con odin puede tardar varios minutos, esto es completamente normal y hay que esperar el tiempo que sea necesario hasta que Android termine de iniciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.