Actualización Android 9 Pie Samsung Galaxy J7 Pro

Posted on

Los usuarios del teléfono móvil Galaxy J7 Pro ya pueden actualizar sus dispositivos con la última versión de Android 9 Pie.

Hace más de un mes que conocíamos esta fabulosa noticia, pero no ha sido hasta hace dos días cuando la primera ROM con Android 9 Pie para el Galaxy J7 Pro, estaba finalmente disponible para descargar.

Como de costumbre, al lanzarse un nuevo firmware para terminales Samsung, los usuarios de dichos dispositivos no reciben dicha actualización automática de forma masiva, sino por regiones.

Por ejemplo en este caso, ha comenzado a recibir actualizaciones la versión SM-J730FM del Samsung Galaxy J7 Pro, que corresponde principalmente a Rusia, regiones colindantes, y países del este de Europa.

Lo cual significa que en breve le seguirán todos lo demás modelos del J7 Pro; SM-J730F, SM-J730G, SM-J730GM y SM-J730K, no necesariamente en este mismo orden.

Indice
Requisitos y descargas
Descargar ROM Android 9 Pie J7 Pro
Actualizar formateando o sin formatear

Esto ya es un hecho, y si eres uno de los muchos usuarios afortunados del J7 Pro, debes estar atento a las notificaciones del sistema para aplicar cuanto antes la actualización de Android 9 Pie en tu J7 Pro.

Hay muchos usuarios que no recibirán este update de forma automática, eso no significa que sus dispositivos sean incompatibles con Android 9 Pie ni mucho menos.

Simplemente existe alguna razón que ha detenido el soporte de actualizaciones OTA, y por lo tanto el teléfono no podrá ser actualizado de forma automática.

Los motivos por los que un dispositivo móvil no se actualiza automáticamente pueden ser varios y en esta web hemos hablado infinidad de veces del tema, por lo que en esta ocasión omitiré la explicación para así centrarnos en cómo actualizar el J7 Pro con Android 9 Pie si no la ha recibido.

Como supongo que muchos sabréis, la forma de actualizar un teléfono móvil que no recibe actualizaciones automáticas OTA, es realizar nosotros mismos dicha actualización de forma manual.

Actualizar manualmente el Samsung Galaxy J7 Pro con Android 9 Pie original

No resulta igual de cómodo que el modo automático pulsando un botón y listo, pero obtendremos exactamente la misma ROM actualizada y oficial.

Requisitos para actualizar manualmente el J7 Pro con Android 9P

  1. Ordenador con Windows.
  2. Cable USB.
  3. La ROM original de J7 Pro con Android 9P (descargar más abajo).
  4. Herramienta Odin 2019 para Windows actualizado.
  5. Habilitar la depuración USB en opciones del desarrollador.

Como os decía en los primeros párrafos, a día de hoy Android 9 Pie aún no está listo para todos los modelos y regiones del J7 Pro, pero quizás mañana o dentro de unos días cuando leáis el artículo, estará disponible para la totalidad de los J7 Pro, algo más que seguro.

Visto esto, el siguiente tutorial de actualización estará orientado y estructurado a todos los modelos de dicho teléfono móvil, simplemente, si no encuentras hoy la rom para tu dispositivo, deberás consultar mañana en esta misma web.

Descargar Android 9P original para Samsung Galaxy J7 Pro

Para buscar y descargar gratis la ROM oficial de nuestra Galaxy J7 Pro actualizada a Android 9 Pie, entramos (desde el PC) a este enlace de Sammobile y pulsamos sobre el número de modelo correspondiente.

Seleccionamos de la lista el firmware acorde a nuestra región o país e iniciamos la descarga.

Una vez completada la descarga del firmware procedemos a extraer el contenido a una carpeta del ordenador, y obtendremos varios archivos con extensión MD5.

rom J7 Pro Android 9P

Dichos archivos (AP_, BL, CP, CSC_OMC y HOME_CSC) en su conjunto componen el firmware o rom del dispositivo y son los que vamos a cargar mediante Odin para actualizar el Galaxy J7 Pro desde Android 8 a Android 9.

Iniciamos el teléfono en modo download. Para ello debemos apagarlo completamente, esperar 5 segundos y seguidamente mantener pulsados los botones Power+Inicio+Bajar volumen hasta ver el logo.

A continuación abrimos Odin3 y conectamos el teléfono al PC mediante el cable USB.

Cuando veamos en Odin la palabra Added, cargamos los archivos anteriores uno a uno.

pero ojo, hay dos formas de actualizar el firmware y debemos proceder como nos convenga en cada caso:

  1. Actualizar la rom con Android 9 y formatear (esto borrará todos los datos, archivos y aplicaciones), usando los archivos AP_, BL, CP, CSC_OMC
  2. Actualizar la ROM con Android 9 sin formatear (dejará todo el contenido, configuraciones, cuentas y apps intactas), usando los archivos AP_, BL, CP, HOME_CSC

Por cautela seguiremos el tutorial basándonos en la segunda opción,para actualizar el Galaxy J7 Pro con Android 9P sin eliminar nada.

Hacemos clic en BL y cargamos el archivo del firmware que comienza con BL_.

Realizamos los mismos pasos para AP y CP.

Al llegar al botón CSC debemos seleccionar y cargar el archivo HOME_CSC_ para evitar que el dispositivo sea formateado mientras se actualiza.

Finalmente solo debemos hacer clic sobre el botón Start y esperar varios minutos mientras se carga al J7 Pro la nueva rom actualizada.

Odin nos avisara que el proceso ha finalizado mostrando un recuadro en color verde con el texto ‘Pass’, en ese momento el teléfono se reiniciará y procederá a actualizar el sistema durante el inicio.

Tutoriales relacionados
Cómo actualizar cualquier Samsung Rooteado
Cómo reparar ROM de teléfonos Android
Cómo actualizar Samsung Galaxy J6-J6+ con Android 9 Pie
Actualizar Samsung Galaxy S8/S8+ con Android 9 pie
Odin Fail al actualizar Samsung Galaxy J7 Prime
Actualizar Samsung Galaxy Note 8 con Android 9 Pie
Actualizar Samsung Galaxy J3 con Android 8 oreo
Actualizar Samsung Galaxy S8 con Android 8 Oreo

Valorar publicación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.