Actualizar Samsung Galaxy J3 con Android 8 oreo


Si a día de hoy tu teléfono móvil Samsung Galaxy J3 sigue sin recibir la actualización con la rom original de Android 8 Oreo, quizás sea hora de que empieces a hacer algo al respecto, ya que no hay ninguna razón por la que sigas usando una versión inferior de android en tu smartphone J3.

Es cierto que se han reportado varios problemas en el Galaxy S7 con Android 8 Oreo, pero este no es el caso del Galaxy J3, en el que dicha versión 8 Android funciona a la perfección y le aporta numerosas mejoras en el rendimiento.

Ademas de las ventajas que Android 8 Oreo aportaría a tu teléfono móvil Samsung Galaxy J3, el proceso de actualización en si resulta muy fácil y seguro, al actualizar el J3 con el siguiente proceso se mantendrán intactos todos los datos, archivos y aplicaciones, otro motivo más por el que deberías empezar a actualizar ya tu móvil Galaxy J3.

Samsung lanzo la actualización de Android 8 para el Galaxy J3 de forma que los usuarios de estos dispositivos la recibiesen automáticamente, pero en esta web somos muy conscientes de que, debido a varios factores, eso no siempre es posible para todos los dispositivos.
Y es que un alto porcentaje de usuarios han flasheado sus dispositivos de un modo u otro, ya sea para instalar un custom recovery como TWRP o para rootear el teléfono móvil, en cuyo caso los dispositivos dejarían de recibir cualquier tipo de actualización oficial de Samsung.

Tal y como hemos hecho en otras situaciones similares a esta, con diferentes teléfonos móviles, en el tutorial de hoy os ayudaremos a actualizar el Samsung Galaxy J3 (2017) con Adroid 8 Oreo Original.

Cómo instalar Android 8 Oreo original Samsung Galaxy J3

Este es el proceso más fácil y seguro para actualizar el Galaxy J3 con Android 8.0, para llevarlo a cabo solo será necesario un ordenador PC, un cable USB para conectar el móvil al PC, y seguir al pie de la letra los pasos siguientes:

Descarga e instala el software Samsung Smart Switch para Windows, esta herramienta aportará los drivers USB necesarios a la par que la posibilidad de crear una copia de seguridad completa del Galaxy J3. En este caso, al ser un proceso muy seguro, la copia de seguridad será opcional pero siempre es recomendable y nunca está de más.

Activa las opciones del desarrollador y habilita las opciones depuración de USB y desbloqueo OEM de tu Samsung Galaxy J3.

Seguidamente anota la versión del modelo del dispositivo, por ejemplo; SM-J330F, puedes consultarlo en la opción de ajustes acerca del dispositivo.

Descarga desde este enlace, el firmware Android Oreo para el Galaxy J3 2017 que se ajuste a las características de tu dispositivo, misma versión del modelo y región.

Android 8.0 Oreo está disponible para Samsung Galaxy J3, SM-J3300, SM-J3308, SM-J330F, SM-J330FN, SM-J330G y SM-J330L.

Finalizada la descarga, extrae el archivo para obtener la imagen del firmware con extensión .tar.md5.

A continuación descarga la herramienta Odin 2019 para PC.

Ejecuta Odin, conecta el J3 al ordenador y pulsa el botón AP en Odin para seleccionar y cargar el archivo del firmware.

Por último pulsa Start y espera hasta que el proceso finalice y tu dispositivo J3 se reinicie.

Nota: Si tu Galaxy J3 estaba rooteado debes saber que el root se perderá. Si necesitas de nuevo hacer root al Samsung Galaxy J3 2017 visita esta entrada.
Para Flashear de nuevo TWRP Recovery visita este foro.