Actualizar Samsung Galaxy S8/S8+ con Android 9 pie

Lo prometido es deuda y tal como es prometimos hace unos días hoy os vamos a dejar el tutorial paso a paso para actualizar el smartphone Galaxy S8 y Galaxy S8 con Android 9.0 Pie, ya que prácticamente dicha actualización está por fin disponible para todos los números de modelos, versiones, países y regiones.

El teléfono móvil Samsung Galaxy S8, en cuanto a mejoras y rendimiento general, gana muchos puntos con la nueva actualización de Android, de modo que es casi obligatorio actualizar nuestro dispositivo Samsung Galaxy S8 de Android 9 Oreo a Android 9 Pie, de no hacerlo sería casi un sacrilegio 🙂

Samsung Galaxy S8 y S8+ reciben Android 9 Pie

Si tu teléfono móvil Galaxy S8 no ha recibido la actualización automática vía OTA, porque has rooteado o modificado el firmware, instalando por ejemplo TWRP recovery, no debes preocuparte ya que los tutoriales de actualización que solemos publicar en esta web, van siempre dirigidos a forzar la actualización con la ROM original en dispositivos móviles que han perdido el soporte de actualizaciones OTA.

Es decir, nuestro teléfono móvil Galaxy S8 o S8+ recibirá la misma actualización que si la hubiese recibido vía OTA.

Es posible que te ronde la siguiente duda;
¿perderé los datos y aplicaciones si actualizo mi teléfono móvil?.
Algo muy lógico si tenemos en cuenta que hoy en día prácticamente nuestra vida entera se encuentra almacenada en la memoria del teléfono móvil.

La respuesta es;
No debes preocuparte de nada ya que ni las aplicaciones ni los datos o archivos del teléfono móvil se perderán o dañaran durante este proceso de actualización. Tu Smartphone Galaxy S8/S8+ pasará de Oreo a Pie casi en un pestañeo y conservará todo su entorno tal y como estaba antes de actualizar.

Así que empecemos ya con la actualización, pues cuanto antes disfrutes de Android 9 Pie en el Galaxy S8, mejor que mejor. Pero si necesitas una vuelta de tuerca más en lo que respecta a seguridad, entonces puedes crear una copia de seguridad, algo que como ya sabrás puedes hacer fácilmente con Samsung Smart Switch.

Cómo actualizar Samsung Galaxy S8 con android 9 pie

El primer paso es obtener la ROM original con Android 9 Pie para nuestro teléfono móvil Galaxy S8 o Galaxy S8+, la cual debemos descargar al ordenador.
Anota el número de modelo de tu dispositivo entrando en Ajustes -> Acerca del dispositivo -> número de modelo.

Seguidamente dependiendo del número de modelo y de nuestro país, descargamos al PC la rom acorde con nuestro dispositivo móvil.

Samsung Galaxy S8

SM-G9500SM-G9508SM-G950FSM-G950FD
SM-G950USM-G950NSM-G950U1SM-G950W

Para descargar la ROM con Android 9 Pie del Galaxy S8 clic aquí

Samsung Galaxy S8+

SM-G9550SM-G9558SM-G955FSM-G955FD
SM-G955USM-G955NSM-G955U1SM-G955W

Para cualquiera de estas versiones del Galaxy S8 Plus clic aquí

Una vez que hayamos descargado el firmware correspondiente lo extraemos al escritorio del ordenador y obtendremos cinco archivos con extensión .MD5.
AP_G955, BL_G955, CP_G955, HOME_CSC_OWA

Seguidamente descargamos la herramienta Odin v3 y los drivers USB de Samsung para Windows haciendo clic aquí.

Instalamos los drivers USB al ordenador y ejecutamos el programa Odin.

Entramos a los ajustes del Galaxy S8 y habilitamos la depuración de USB así como desbloqueo OEM desde las opciones del desarrollador, si dichas opciones están ocultas en tu dispositivo puedes activarlas fácilmente siguiendo estos pasos para activar las opciones del desarrollador.

A continuación apagamos el teléfono móvil y lo iniciamos en modo download pulsando al mismo tiempo los botones bajar volumen+bixby+power durante unos segundos.

Conectamos el Galaxy S8 al ordenador con el cable USB y esperamos un segundo hasta poder ver la palabra Added en la ventana de eventos del programa.

Hacemos clic en cada botón; AP / BL / CP / CSC de odin, cargamos el archivo MD5 correspondiente, AP_G955, BL_G955, CP_G955, HOME_CSC_OWA y pulsamos Start.

Nota: Si queremos realizar una instalación limpia del sistema operativo de forma que durante la actualización de borren todos los datos y aplicaciones, en lugar del archivo que empieza por HOME_CSC_OWA debemos cargar CSC_OWA.
Pero solo en el caso que no nos importe eliminar todos los archivos, datos y demás contenido del teléfono móvil.

En la pantalla del teléfono aparecerá una barra de progreso que tardará varios minutos en completarse.
Al mismo tiempo en la ventana logs de Odin podremos seguir el progreso, que una vez finalice se nos mostrará un aviso verde con el texto Pass!.

Por último desconectamos el cable USB del teléfono móvil, cerramos el programa Odin y esperamos unos minutos mientras el Galaxy S8 se reinicia.

Nota: Tras actualizar completamente el teléfono móvil este tardará bastante más de lo normal en iniciar por primera vez, algo que es completamente normal y debemos esperar pacientes.

Valorar publicación