Android 9 para Huawei Mate 9

Los usuarios del teléfono móvil Huawei Mate 9 están de enhorabuena, y es que nada hacia pensar que este smartphone lanzado al mercado en noviembre del año 2016 sería hoy uno de los primeros dispositivos móviles en actualizar con Android 9.0 Pie.

El Huawei Mate 9 que salió a la venta a finales del año 2016 con Android 7 Nougat e interfaz de usuario EMUI 5.0. Al año siguiente 2017 recibió la actualización de Android 8 Oreo con la nueva EMUI 8.0, y actualmente está todo preparado para que el Mate 9 reciba otra nueva actualización tanto de Android (9.0 Pie) como de su interfaz de usuario (EMUI 9.0).

Aunque de momento la actualización con Android 9 Pie para el Huawei Mate 9 todavía no ha llegado a Europa, esta noticia ya es un hecho oficial e innegable, sobre todo teniendo en cuenta que en el continente Asiático los usuarios del Huawei Mate 9 ya han empezado a recibir en sus dispositivos dicha actualización de forma automática.

La actualización de Android 9 traerá al Huawei Mate 9 importantes mejoras y nuevas funciones, entre las cuales podemos destacar una nueva interfaz de usuario más amigable, Screen mirroring, Huawei Share y optimización del consumo de recursos y de la velocidad de lectura/escritura.

Novedades de Android 9 Pie

  • Audio/vídeo; Añadida compatibilidad con HDR en formato VP9 perfil 2, y audio HD mejorado.
  • Batería; Batería inteligente adaptativa y Brillo adaptativo que se ajusta en base a las condiciones de luz del entorno.
  • Bluetooth; Android 9 puede conectar hasta con cinco dispositivos Bluetooth a la vez y responder a una llamada entrante desde cualquiera de ellos.​
  • Cámaras; Nueva compatibilidad con cámaras externas y capacidad para emitir transmisiones de audio/vídeo desde varias de estas cámaras de forma simultanea. Android Pie añade también el nuevo formato de compresión de imágenes de alta eficiencia HEIF que proporciona el doble de calidad en la mitad de peso.
  • Inteligencia artificial; Android 9 Pie incorpora funciones de inteligencia artificial para adaptarse y aprender de los hábitos de cada usuario.
  • Mejores notificaciones; Control fácil y directo sobre las notificaciones, notificaciones con previsualización y acción desde la propia notificación. Android 9 incorpora también la función de notificaciones App Actions.
  • Manejabilidad; Entre varias mejores respecto a la usabilidad, Android Pie al igual que en el iPhone X está orientado a la navegación por gestos​.
  • Pantalla; Android 9 incorpora compatibilidad con pantallas Notch y ratio 18:9.
  • Seguridad; Implementación de los protocolos HTTPS y TLS de forma nativa.

Actualizar Huawei Mate 9 con Android 9 Pie

Es difícil predecir la fecha exacta en la que llegará la actualización Android 9P para el Huawei Mate 9 al continente Europeo, pero todo apunta a que será cuestión de pocos días contando a partir de hoy.

No obstante os vamos a dejar las pautas para buscar en el teléfono las nuevas actualizaciones disponibles y así acelerar la actualización en el momento en que esta esté disponible para nuestra región. De este modo vamos a forzar que el dispositivo descargue antes la actualización.

Simplemente nos dirigimos al Menú de ajustes -> Actualizar software -> y pulsamos en Buscar actualizaciones.

El sistema comenzará a buscar cualquier actualización nueva disponible y nos dará la opción de comenzar con la actualización.

Si al buscar actualizaciones se produce algún error no esperado, antes de probar nuevamente debemos borrar los datos de la actualización entrando en Ajustes -> Aplicaciones y notificaciones -> Aplicaciones -> y seleccionar borrar datos y vaciar caché.