Cómo actualizar Samsung Galaxy J6-J6+ con Android 9 Pie

Posted on

Gracias a que desde hace pocos días ya está disponible la ROM con Android 9 Pie para el Galaxy J6 y el J6 Plus, aquellos usuarios que no hayan podido actualizar sus smartphones de forma automática, ahora tienen la oportunidad de hacerlo manualmente.

Seguidamente os guiaremos durante el proceso de actualización mediante un tutorial paso a paso, en el cual podremos a vuestro alcance todos los recursos y archivos necesarios para actualizar vuestro teléfono móvil Galaxy J6/J6+ al nuevo Android 9.0 Pie.

El hecho de que vuestro Samsung Galaxy J6 no haya recibido la actualización OTA oficial de forma automática, no significa que el dispositivo haya quedado excluido del privilegio de pasar de Android 8.1 Oreo a Android 9.0 Pie.

Sino simplemente tendremos que hacerlos nosotros mismos mediante lo que se conoce como “flashear una rom”, es decir, instalar el nuevo firmware de Android 9 Pie a nuestro Galaxy J6/J6 Plus, como quien instala un programa cualquiera, así de fácil.

Y para ello, lo primero de todo es localizar el número del modelo exacto de nuestro Galaxy J6, por ejemplo, SM-J600G o SM-J610FN.

Esto lo podemos consultar en la sección Configuración del teléfono -> Acerca del dispositivo.

Seguidamente activamos el menú del desarrollador, habilitamos la depuración de USB y nuestro Galaxy J6 estará listo para ser actualizado con Android Pie.

Actualizar el Galaxy J6/J6 Plus a Android 9.0 Pie


Ahora debemos descargar al PC la herramienta Odin3 para Windows, la cual emplearemos para flashear la nueva rom al Galaxy J6.

Os recomiendo el siguiente enlace para descargar la última versión estable de Odin 3.

Y a continuación procedemos a descargar la rom Android 9 Pie original para el Samsung Galaxy J6 correspondiente.

Galaxy J6
SM-J600FSM-J600FNSM-J600G
SM-J600GFSM-J600GTSM-J600N
Galaxy J6+
SM-J610F SM-J610FN

Extraemos el archivo comprimido de la ROM y obtendremos varios archivos diferentes con extensión MD5, AP_J610, BL_J610, CP_J61O y HOME_CSC_OMC

A continuación ponemos el Galaxy J6 en modo download, para ello pulsamos power y seleccionamos reiniciar, entonces justo cuando se apague la pantalla pulsamos el botón de bajar volumen y lo mantenemos unos segundos hasta que aparezca la pantalla del modo download.

¿Se eliminan las aplicaciones o se borran los archivos al actualizar de Android Oreo a Android Pie?, la respuesta es NO, a no ser que lo especifiquemos, en cuyo caso os explicaremos más abajo como realizar una actualización limpia desde 0 sin conservar.

Iniciamos la utilidad Odin en el ordenador y conectamos el teléfono móvil al cable USB.

Aparecerá la palabra Added en la ventana de eventos para indicarnos que todo va bien.

Pulsamos el botón BL y cargamos el archivo BL_J60x, seguidamente hacemos lo mismo con los archivos AP_J60x, CP_J60x y HOME_CSC_OMC

Si lo hacemos de esta forma, el sistema operativo de nuestro Galaxy J6 o J6+ será actualizado con Android 9 Pie conservando todas las aplicaciones, datos y archivos.

Pero si por el contrario deseamos actualizar y al mismo tiempo limpiar el dispositivo, en lugar del archivo HOME_CSC_, cargaremos en su lugar CSC_OMC_OLM

Atención, con esta última combinación(), teléfono móvil será restaurado y todos los archivos y aplicaciones contenidas en la memoria interna serán eliminadas.

Una vez hayamos cargado en Odin los archivos de la rom, le damos clic al botón Start y esperamos unos minutos mientras la herramienta completa el proceso.

Tras lo cual nos mostrará un aviso de color verde en la esquina superior izquierda.

Por último, cuando el dispositivo se reinicie automáticamente, desconectamos el cable USB y salimos de Odin.

La primera vez tras actualizar el firmware, nuestro Galaxy J6/J6+ tardará en iniciar bastante más de lo normal, esto se debe a que debe actualizar todas las aplicaciones del sistema.

Simplemente debemos dejarlo actuar el tiempo necesario, durante el cual no debemos tocar ni hacer nada más que no sea esperar hasta que complete de cargar.

Entradas relacionadas
Actualizar Samsung Galaxy S8/S8+ con Android 9 pie
Cómo actualizar cualquier Samsung Rooteado
Actualizar Samsung Galaxy J3 con Android 8 oreo
Actualización Android 9 Pie para Galaxy Note9
Actualizar Samsung Galaxy Note 8 con Android 9 Pie
Odin Fail al actualizar Samsung Galaxy J7 Prime
Actualizar Samsung Galaxy S8 con Android 8 Oreo
Actualización Android 7 para Samsung Galaxy A3 (6)
Actualizar Samsung Galaxy S7 Android 8 Oreo
Actualización Marshmallow Samsung Galaxy A3
Actualizar Samsung Galaxy A5 con Android 7 Nougat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.