Cómo regresar a Android 7 en Samsung Galaxy S7

“Más reciente” no es sinónimo de “mejor”, esto es algo que la mayoría de usuarios de dispositivos móviles conocemos muy bien.
¿Quien no a experimentado alguna vez que una app funciona peor luego de haber sido actualizada ?
En este caso podemos y vamos a extrapolar el caso al al teléfono móvil Samsung galaxy S7, así como a su hermano Galaxy S7 Edge.

Desgraciadamente en estos teléfonos está comprobada la alta tasa de incidencias experimentadas por los usuarios tras actualizar el Samsung Galaxy S7 con la versión de Android 8 Oreo, llegando estos incluso a arrepentirse de haber realizado dicha actualización, pensando que lo mejor será volver nuevamente a la versión anterior de Android 7 en el Galaxy S7 y deshacer la actualización.

El smartphone Samsung Galaxy S7 dispone de muchas versiones, y al parecer en algunas de estas versiones del Galaxy S7, Android 8 Oreo funciona sin problema. Nosotros no hemos conseguido detectar y aislar el factor que desencadena que un Galaxy S7 funcione bien con Android 8.0 y otro no, pero lo que si sabemos es que algunas versiones del S7, como la SM-G930T del operador T-Mobile resulta en muchos problemas tras actualizar el Galaxy S7 de Android Nougat a Android Oreo.

Esta actualización es reversible y no hay ningún inconveniente alguno para regresar a Android 7 Nougat desde Android 8 Oreo en el teléfono móvil Galaxy S7. Tal vez la única pega es que tendremos que realizar el proceso de forma manual y utilizando un ordenador PC, pero como veréis a continuación será una tarea extremadamente fácil.

Volver a Android 7 Nougat desde Android 8 Oreo en Samsung Galaxy S7 o S7 Edge

Esto se conoce también con el anglicismo Downgrade(desactualizar), que básicamente es lo contrario de Upgrade (actualizar), y es justo lo que haremos a continuación, hacer downgrade al Galaxy S7 desde Android 8 Oreo.

El proceso lo haremos de forma que no se pierdan las aplicaciones datos o archivos contenidos en el teléfono, y conseguiremos regresar a Android 7 en el S7 sin modificar ni perder nada de su contenido.
Es decir, el único cambio que notaremos en nuestro Galaxy S7 es que ha pasado de Android 8 a Android 7.

Requisitos para hacer downgrade al Galaxy S7

  1. Un ordenador PC con puerto USB y cable de datos USB.
  2. La herramienta Odin3 2019 Actualizada.
  3. La rom con la última versión de Android Nougat para Galaxt S7.

Como podéis comprobar, apenas se requieren recursos para esta tarea, y solo tendremos que poner especial atención al descargar la ROM original con Android 7 Nougat para nuestro Galaxy S7 o S7 Edge, por la simple razón de que existen diferentes versiones y regiones.

Antes de ir a la descarga del nuevo firmware para nuestro teléfono tenemos que averiguar cual es la versión exacta que tenemos en nuestras manos, lo cual en caso de dudas podemos consultar desde los ajustes del dispositivo -> acerca del teléfono.
En cuanto a la región creo que cada uno ya conoce el país en el que vive, pero si también tenemos dudas podemos ir a puerta de casa -> calle -> preguntar al alguien.

Bromas aparte, una vez identificada la versión de nuestro Galaxy S7, procederemos a obtener la ROM original con Android Nougat (descargándola al PC) para flashearla y volver de Android 8.0 a Android 7.0.

SM-G930TSM-G930FSM-G930FDSM-G930V
SM-G930PSM-G930R4 SM-G930R7SM-G930S
SMG930USM-G930VCSM-G930W8SM-G930T1
SM-G9300SM-G9308SM-G930KSM-G930L

Para descargar gratis el firmware del Samsung Galaxy S7 de cualquiera de las siguientes versiones, clic aquí.

SM-G935TSM-G935FSM-G935FDSM-G935V
SM-G935PSM-G935R4 SM-G935KSM-G935S
SMG935USM-G935VCSM-G935W8 SM-G935L
SM-G9350

Para estas versiones de Samsung Galaxy S7 Edge clic aquí.

A continuación descomprimimos el archivo que acabamos de descargar
al escritorio del ordenador y obtendremos una carpeta con otro archivo de extensión .tar.md5.

Entramos en los ajustes del teléfono para activar las opciones del desarrollador y habilitar depuración USB y desbloqueo OEM, para más detalles podéis consultar el artículo sobre cómo activar opciones del desarrollador, habilitar depuración USB y desbloquear OEM.

Apagamos completamente el teléfono móvil y lo encendemos en modo descarga, pulsando simultáneamente los botones bajar volumen, home y power. Los mantenemos pulsados hasta que aparezca en la pantalla la introducción al modo download.

Soltamos los botones y pulsamos subir volumen para aceptar y continuar con el modo de descarga.

Iniciamos la herramienta Odin3 y conectamos nuestro Galaxy S7 con el ordenador mediante el cable USB.

Pulsamos el botón AP de Odin y cargamos el archivo de la rom con
extensión “.tar.md5 ” que hemos extraído anteriormente.

Esperamos unos segundos hasta que Odin responda y pulsamos el botón Start.

Pasados unos minutos odin finalizará el proceso y nuestro Galaxy S7 se reiniciará de forma automática, mientras lo hace desconectamos el cable USB y cerramos el programa Odin.

El teléfono móvil tardará varios minutos en actualizar la nueva rom con android 7 Nougat e iniciar el sistema operativo, cuando lo haga podremos comprobar que nuestro Galaxy S7 a paso de Android 8 Oreo a Android 7 Nougat conservando intactos todos los archivos, aplicaciones y datos.

Entradas relacionadas
Rootear el Galaxy S7 con Android 8.0 Oreo
Root para Galaxy S7 SM-G9030F Con Android 7 Nougat
Rootear Galaxy S7 Edge SM-G935F-FD-K-X-L-W8-S
Root para Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Root para Samsung Galaxy S7 SM-G930T
Samsung Galaxy S7 actualización Android 7 Nougat
Actualizar Galaxy S7 Edge SM-G935T con Android 7
Actualización Android 7 Nougat para Galaxy S7 SM-G930T