Samsung Galaxy S8 y S8+ reciben Android 9 Pie

El teléfono móvil Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ (Plus) han empezado ayer a actualizarse con la nueva versión de Android 9 Pie.
Esta sin duda alguna es una magnifica noticia, que pone fin al periodo de incertidumbre que los usuarios del Galaxy S8/S8+ veníamos sufriendo desde hace varias semanas, debido a que ya sabíamos que el teléfono iba a recibir la actualización de Android 9 Pie, pero no conocíamos la fecha aproximada.

Actualización: Android 9 Pie ya está disponible para todas las versiones del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ en el tutorial sobre cómo actualizar Samsung Galaxy S8/S8+ con Android 9 Pie.

No todo son buenas noticias, hay un pequeño pero pasajero inconveniente, y es que por ahora dicha actualización únicamente está disponible para los dispositivos móviles Galaxy S8 SM-G950F y Galaxy S8+ SM-G955F/SM-G955FD de una determinada región. Concretamente solo se pueden actualizar de momento los dispositivos de Alemania, Holanda y Países Nórdicos.

Muy probablemente en los próximos días tanto la lista de los números de modelos del S8/S8+, como las regiones en las que se irá recibiendo la actualización de Android 9.0 Pie se irá acrecentando a muy corto plazo.

Al igual que hicimos hace dos días con el Galaxy Note 8, haremos lo propio para el S8 y S8+ en cuanto Android 9 esté disponible para todas las versiones de este teléfono móvil, y pastearemos un nuevo tutorial especifico para actualizar el teléfono móvil Samsung Galaxy S8/S8+ en 5 minutos.

Normalmente solemos crear los tutoriales de actualización dirigidos a todos los usuarios cuyo dispositivo, por un motivo u otro, dejó de recibir las actualizaciones automáticas, teniendo que recurrir al método manual, lo que puede parecer más complicado de lo que en realidad es.

No tendría ningún sentido hacer un tutorial sobre cómo actualizar el teléfono móvil vía OTA.

Samsung Galaxy S8/S8+ se actualiza a Android 9 Pie

Teniendo en cuenta que estos teléfonos móviles ya han empezado a actualizarse con Android 9.0, podemos afirmar que la actualización para Samsung Galaxy S8/S8+ es inminente para todas las regiones y países, así que empieza a preparar tu dispositivo y a reunir los requisitos para tenerlo todo listo para cuando la actualización esté disponible para tu Galaxy S8.

Que necesito para actualizar Samsung Galaxy S8/S8+ a Android 9 Pie?

Empezaremos por los requisitos que son mínimos, de hecho si tienes tiempo y puedes echar un vistazo al tutorial para actualizar Samsung Galaxy Note 8 con Android 9.0P que ayer pusimos, podrás ver que además de extremadamente fácil, no vamos a necesitar nada que no tengamos a nuestro alcance.

Y si no tienes tiempo no pasa nada porque te vamos a dejar un resumen aquí:

  1. Un ordenador con sistema operativo Windows.
  2. Un cable USB para conectar el S8 al PC.
  3. La herramienta Odin estable y actualizada.
  4. Los drivers USB para windows (clic aquí)
  5. La ROM con Android 9 Pie para Samsung Galaxy S8/S8+ (*)

Preparando esto último tan solo nos faltaría la rom y los pasos uno a uno para actualizar el dispositivo, lo cual os dejaremos en el siguiente tutorial, algo que no hacemos por mero capricho si no que nos vemos obligados al no estar encontrarse el firmware con Android 9 para S8/S8+ disponible en todas las regiones, países ni número de modelo.

Tal y como hemos realizado esta introducción para “pre-actualizar” el Galaxy S8 (es tendencia ponerle “pre” a todo :D), parece un proceso extremadamente fácil, y de echo lo es, pero eso no basta para despejar todas las dudas, hay muchos datos y archivos personales en juego, sigue leyendo y te prometo que actualizar tu teléfono móvil pasará a ser tu pasatiempos favorito más seguro, justo después de la después de la papirofléxia.

Es algo muy normal en quien nunca ha actualizo su dispositivo móvil de forma manual el ser invadido por un mar dudas, las cuales siempre tratamos de disipar de forma muy clara. Algunas de estas dudas habituales se traducen en preguntas como las siguientes:

  • Voy a perder mis datos y aplicaciones si actualizo el teléfono móvil?
  • La ROM actualizada será la original del teléfono móvil?
  • Si actualizo mi teléfono móvil conservará el root?
  • Se pierde TWRP recovery al actualizar el teléfono móvil?

Y otras tantas preguntas más que nos solemos hacer y que suelen ser el principal motivo por el que en algunas ocasiones el usuario de un dispositivo decida no actualizar su teléfono móvil.

Pero en realidad, no existe ningún motivo para mantener el firmware del smartphone sin actualizar, a no ser que aun no esté disponible.