Actualización Android 7 para Samsung Galaxy A3 (6)

Tras la reciente actualización manual con Android Nougat para Galaxy A5 que publicamos ayer en esta web, hoy es el turno del Samsung Galaxy A3 2016, por lo que a continuación os guiaremos par actualizar vuestro A3 desde Marshmallow a Nougat en unos sencillos pasos.

El procedimiento es exactamente el mismo, y podríamos ahorrarnos escribir este tutorial de no ser que la rom del Galaxy A3 es diferente de la del A5.

Esta actualización manual para Samsung Galaxy A3, es valida solo para teléfonos móviles Samsung Galaxy A3 2016, más concretamente, para las versiones SM-A310F de cualquier país o región.

Actualizar el Samsung Galaxy A3, es una tarea muy fácil, como veréis a continuación, y es aplicable indiferentemente, tanto si el dispositivo se encuentra rooteado, como si no lo está.

Actualizar Samsung Galaxy A3 SM-A310F con Android 7 Nougat

Los requisitos para esta tarea son mínimos, solo vamos a necesitar un ordenador PC, los drivers USB para Galaxy A3, el programa Odin3 para Windows, y por supuesto, una rom con Android 7 para Samung Galaxy A3.

  1. Descargar Drivers USB para Samsung Galaxy A3
  2. Descargar Odin3
  3. Descargar ROM Android 7 para Galaxy A3 SM-A310F

Nota: El enlace de descarga nos llevará a una pagina donde tendremos que seleccionar una rom que corresponda a nuestra región, o en su defecto cualquier otra rom internacional.

Lo que significa que si vives en Chile y no encontraras el país en la lista, puedes usar por ejemplo la rom de México, siempre y cuando no pertenezca a un operador de red, México (Movistar), México (Claro) etc.

Una vez que hayamos descargado todos los recursos e instalados los drivers USB, ejecutamos el programa Odin3 y apagamos nuestro Galaxy A3.

Seguidamente lo encendemos con el modo download, pulsando para ello los botones bajar volumen+inicio+power de forma simultanea, hasta que aparezca en la pantalla del teléfono la advertencia del modo download, entonces soltamos todos los botones y pulsamos únicamente subir volumen para continuar.

A continuación conectamos el Galaxy A3 al ordenador con el cable USB, y al hacerlo nos fijaremos si en la ventana de eventos de Odin aparece la palabra Added. Si no es así, significa que existe algún conflicto con los drivers, el puerto USB, o el cable de datos y tendremos que solucionarlo antes de poder seguir con la actualización.

Nota: La configuración de Odin indicada para actualizar el Samsung Galaxy A3, es la que viene por defecto viene y por lo tanto no debemos modificar ninguna opción del programa.

Pulsamos AP y abrimos la imagen con exención .tar.md5, resultante de la extracción del archivo comprimido de la rom.

Hacemos clic en Start y esperamos hasta que Odin termine de flashear la rom actualizada del Samsung Galaxy A3. Tras lo cual veremos el mensaje Pass! y nuestro Galaxy A3 se reiniciará automáticamente.

Justo en ese momento cerramos Odin3 y quitamos el cable USB del dispositivo.

Por último esperamos unos minutos mientras Android Nougat se actualiza y carga el sistema operativo, lo cual tardará algo mas que de costumbre.

Nota: Al actualizar el Samsung Galaxy A3 rooteado, si queremos seguir contando con acceso root, tendremos que rootearlo nuevamente. En esta entrada tenéis un tutorial para rootear Samsung Galaxy A3 2016.