Actualizar Galaxy A5 a Marshmallow


Os dejamos varias rom para actualizar el Samsung Galaxy A5 a Marshmallow versión 6.0.1.Abajo tenéis los enlaces de descarga para bajaros la rom actualizada con Android 6.0.1 para el móvil A5

Abajo tenéis los enlaces de descarga para bajaros la rom actualizada con Android 6.0.1 para el móvil A5

gapps-marshmallow

Descargamos y descomprimimos la rom especifica para el modelo correcto de nuestro Galaxy A5, a un lugar de acceso fácil del PC.

Descargamos también la herramienta Odin 3.11.1 a la misma carpeta que hemos creado en el paso anterior, de modo que quede junto a la rom extraída.

Para obtener los drivers del Galaxy A5 vamos a descargar e instalar Samsung Kies3 al PC. Usaremos esta herramienta para hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos y archivos.

Actualizar Samsung Galaxy A5 con Android 6 Marshmallow

Esta actualización no borrará ningún dato ni configuración de la versión anterior, pero por seguridad se recomienda siempre hacer la copia de seguridad.

Cuando terminemos de usar kies3 lo cerramos completamente y ejecutamos ODIN 3.11.1 que deberá mostrar en la ventana de eventos el texto ADDED, esto significa que el dispositivo ha sido reconocido y que la comunicación por USB es correcta.

odin-3.10.7-added

En ODIN pulsamos AP y se abrirá una ventana de selección desde la cual debemos buscar el archivo de la rom cuya extensión es MD5.

odin-S6

Antes de hacer clic en START vamos a comprobar que solo estén marcadas las casillas Auto Reboot y R. Reset Time, en la pestaña options.

odin-opciones

Por último y para finalizar el proceso de actualización de nuestro Galaxy A5, hacemos clic sobre el botón START, esperamos a que ODIN termine y podamos ver un aviso con el mensaje PASS.

odin-pass

Este mensaje aparecerá justo cuando nuestro Galaxy se reinicie automáticamente actualizado con Android 6.0.1 Marshmallow.

Eso es todo, ya podemos disfrutar de las mejoras que marshmallow nos va a aportar al Galaxy A5.