Actualizar Samsung Galaxy A5 con Android 7 Nougat

En este nuevo tutorial os enseñaremos a actualizar el Samsung Galaxy A5 con la nueva rom de Android 7.0 Nougat, lo que sin duda sera de gran ayuda para todos los usuarios cuyos smartphone Galaxy A5 quedaron excluidos de dicha actualización automática.

Samsung Galaxy A5 2017 (SM-A520F) ROMS
Samsung Galaxy A5 (6)

La siguiente actualización manual que vamos a presentaros, está indicada exclusivamente para teléfonos móviles Samsung Galaxy A5 (6) modelo 2016 con versión SM-A510F. En próximas entradas iremos añadiendo más actualizaciones para otras versiones del Galaxy A5 conforme estas vayan saliendo.

Actualizar el Samsung Galaxy A5 de forma manual, es un proceso muy sencillo, y tanto si el dispositivo se encuentra rooteado, como si no, los pasos a seguir son exactamente los mismos.

Actualización Android 7 Nougat para Samsung Galaxy A5 SM-A510F

Para esta tarea vamos a necesitar un ordenador con sistema operativo Windows, en el cual una vez hayamos instalado los drivers USB del Galaxy A5, descargaremos en el la ROM actualizada con Android Nougat y la herramienta Odin3.

  1. Descargar Drivers USB para Samsung Galaxy A5
  2. Descargar Odin3
  3. Descargar ROM Nougat para el Galaxy A5 SM-A510F

Nota: En la lista de descarga debemos seleccionar preferiblemente la rom que corresponda a nuestro país o región, o en su defecto cualquier rom internacional, que no pertenezca a un operador de red determinado.

Por ejemplo: si vives en España pero no encuentras el país en la lista, puedes usar una rom de Francia, pero nunca la de Francia (SFR), Francia (Movistar) etc.

Tras descargar todos los recursos, instalamos los drivers USB y ejecutamos el programa Odin3.

Apagamos nuestro Galaxy A5 y lo iniciamos en modo download pulsando la combinación: bajar volumen+inicio+power.

Cuando aparezca en la pantalla del teléfono una advertencia, soltamos todos los botones y pulsamos subir volumen una sola vez.

Conectamos el Galaxy A5 con el ordenador mediante un cable de datos USB, al hacerlo deberá aparecer la palabra added en la ventana de Odin3.

Nota: La configuración ideal de Odin para actualizar la ROM del Galaxy A5, es la que por defecto viene en el programa, por lo tanto no modificaremos ninguno de sus parámetro.

Seguidamente hacemos clic en AP y abrimos el archivo con exención md5 que hemos extraído previamente del paquete con la ROM.

Pulsamos el botón Start y esperamos unos minutos hasta que Odin termine de flashear la nueva rom actualizada a nuestro Samsung Galaxy A5.

Para terminar, cuando se muestre el mensaje Pass y el dispositivo móvil se reinicie, cerramos el programa Odin y desconectamos el cable USB del teléfono.

El Galaxy A5 tardará varios minutos mientras actualiza e inicia el nuevo sistema operativo con Android 7 Nougat, mientras tanto esperaremos sin tocar nada hasta ver la pantalla de bienvenida del escritorio Android.