Actualizar Samsung Galaxy J2 a Marshmallow SM-J210F


Los usuarios del Galaxy J2 SM-J210F están de enhorabuena,quien iba a pensar  que aun faltando muchos modelos de Galaxy J3 por actualizar a Android 6.0.1, iban a lanzar una rom actualizada para el Galaxy J2 modelo SM-J210F.

El galaxy J2, así como el J3, disponen de muchas versiones. Anteriormente hemos ido publicando todas las actualizaciones que iban saliendo para los teléfonos Galaxy J3 de Samsung.

Aunque a día de hoy faltan muchas versiones del J3 por actualizar a Marshmallow solo es cosa de tiempo.

Queremos hacer lo mismo para el Galaxy J3 e ir publicando las nuevas roms actualizadas con Android 6.0.1 Marshmallow para el Galaxy J2, y hoy vamos a comenzar con la versión SM-J210F.

Descargar rom Marshmallow para actualizar Galaxy J2

Para actualizar nuestro teléfono móvil Samsung Galaxy J2 vamos a necesitar descargarnos la rom actualizada de Sammobile y una de las cuatro últimas versiones de Odin.

Descomprimimos el archivo de la rom en el escritorio del PC y hacemos lo mismo con paquete de Odin.

Actualizar Samsug Galaxy J2 Android 6.0.1 Marshmallow

Instalamos los drivers del Galaxy o la herramienta Kies3 y conectamos el móvil al ordenador por cable usb.

Reiniciamos el Galaxy J2 en modo download, pulsando el botón bajar volumen, Inicio y Power, y los soltamos cuando aparezca una advertencia la cual aceptaremos pulsando subir volumen.

Ejecutamos Odin y pulsamos el botón AP para seleccionar y abrir la rom que hemos descargado en el paso anterior.

flash-odin
Con AP se despliega la ventana de selección.

Seguidamente vamos a la pestaña OPTIONS y marcamos exclusivamente las casillas Auto Reboot y F.Reset.Time.

odin-opciones

Por último pulsamos START para que la aplicación Odin comience el flasheo y nos trasfiera al móvil la nueva rom actualizada con Android 6.0.1 Marshmallow.

Este proceso durara de uno a tres minutos, durante los cuales debemos esperar sin tocar ni abrir nada.

Cuando la herramienta concluya nos mostrará un aviso en verde con el texto PASS y nuestro Galaxy J3 se reiniciará actualizado con Marshmallow.

odin-pass
Cuando odin finalice nos avisará con el texto PASS en un cuadro verde.

Al actualizar Android con una rom más reciente, no se pierden los datos y archivos contenidos, pero si no se hacen los pasos correctamente y algo sale mal podríamos vernos obligados a restablecer de fábrica, esto borraría completamente el dispositivo restaurándolo a su estado de fábrica.

Por ello se recomienda hacer una copia de seguridad, Samsung Kies3 es idóneo para guardar y restaurar el contenido del dispositivo.