Actualizar Samsung Galaxy J3 SM-J320P con Android 6.0 vía CM


Para actualizar el smarthone Galaxy J3 (SM-J320P) usaremos una adaptación de la rom personalizada de CynogenMod versión 13.0. Este proceso al igual que el root, va a inutilizar de forma permanente la garantía del fabricante, de modo que si nuestro dispositivo aún se encuentra en garantía quizás nos interese esperar a que esta finalice antes de flashear nuestro Galaxy J3 con CyanogenMod 13.0.

Para quienes no conozcan CyanogenMod les diré que se trata de ROMs personalizadas y modificadas, basadas en la rom oficial, a la que usualmente se le ha adaptado una nueva versión del sistema operativo, como en este caso CM 13.0 con Android 6.0 Marshmallow para Galaxy J3 (M-J320P).

Al no tratarse de una actualización oficial, tanto el contador Knox como la garantía del dispositivo o las actualizaciones oficiales vía OTA, se verán afectadas.

Actualización Android 6.0 Marshmallow para Samsung Galaxy J3 SM-J320P (CM 13.0)


Para flashear la ROM de CyanogenMod al Samsung Galaxy J3 y actualizar a Android 6.0 Marshmallow, nos hará falta disponer de un recovery personalizado, para lo cual recomendamos TWRP, en este tutorial para rootear el Galaxy J3 SM-J320P tenemos los pasos para flashear TWRP recovery al Galaxy J3 (*).

(*) Nota: Tras realizar Wipe Data y factory reset podemos reiniciar el dispositivo y omitir los demás pasos del tutorial anterior.

Una vez tengamos TWRP recovery y hayamos reiniciado el teléfono, habilitamos nuevamente la opción Activar desbloqueo OEM desde las opciones del desarrollador.

Seguidamente descargamos la ROM CM13 y la copiamos comprimida (sin extraer), dentro de la tarjeta de memoria del teléfono móvil.

Apagamos nuestro J3 y lo encendemos pulsando subir volumen + power hasta visualizar el logo de TWRP.

A continuación, si no lo hemos hecho en el paso anterior, entramos a la opción Wipe y hacemos el Factory Reset.

Seguidamente pulsamos sobre Install, abrimos el archivo ZIP que hemos copiado a la memoria externa del J3 y deslizamos para iniciar la instalación.

Para finalizar, una vez que la instalación haya terminado, pulsamos Reboot ->System y nuestro J3 se reiniciará con la nueva ROM personalizada bajo Android 6.0 Marshmallow.

Fuente: https://forum.xda-developers.com/galaxy-j3-2016/development/rom-cyanogenmod-13-galaxy-j3-t3466509




Descargar ROM original para Samsung Galaxy J3 SM-J320P

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.