Actualizar Samsung Galaxy J5 a Android 6.0.1

Actualización para Galaxy J5 SM-J500H a Android Marshmallow 60.1. Archivos y pasos para actualizar el Samsung Galaxy J5.

Esta es una rom limpia para actualizar nuestro teléfono móvil Galaxy J5 SM-J500H a Android 6.0.1 Marshmallow, desde versiones anteriores.

En principio este proceso no hará que perdamos los archivos que tengamos guardados en el, como fotos, documentos etc. Pero si que deshará el root si lo hubiéramos rooteado, teniendo que realizarse root nuevamente a nuestro dispositivo.

De todos modos se recomienda siempre hacer una copia de seguridad general, pues nunca se sabe, y hay riesgos que debemos tener en cuenta, como sufrir un apagón en mitad del proceso.

Actualizar un Galaxy J5 es una tarea mucho mas fácil y segura que rootear, ya que se hace en menos pasos. Excepto cuando hacemos el root con una rom, que viene a ser las misma pautas, a continuación os dejamos los pasos necesarios junto a la rom actualizada y el programa odin que es la herramienta encargada de flashear la nueva rom.

Actualizar Samsung Galaxy J5 a Android 6.0.1 Marshmallow

En el Galaxy debemos ir a los ajustes y habilitar la depuración USB y desbloqueo OEM desde las opciones de desarrollo. Si no tenemos activadas estas opciones, entramos en Acerca del dispositivo y pulsamos 7 veces sobre número de compilación para activarlas.

Descargamos los archivos al escritorio de nuestro PC o a un lugar fácilmente accesible en este.

  1. Descargamos ODIN 3.10.6
  2. Descargamos Los drives USB para J5
  3. Descargamos los drivers ADB para J5
  4. Descargamos y extraemos la rom actualizada con android 6.0.1 para J5 (ROMs actualizadas a fecha 21/06/2017 con nuevas regiones y países.)

Instalamos los driversy abrimos Odin 3.10.6 (si no nos reconociera al Galaxy J5 bajaremos pues la última versión).

Apagamos el Galaxy J5 y lo encendemos en modo download, para ello pulsamos a la vez los botones bajar volumen+home+power, manteniendo pulsados para soltar cuando aparezca la pantalla de advertencia del modo descarga, donde tendremos que soltar los botones y aceptar pulsando una vez volumen arriba para acceder a este modo.

En el modo descarga abrimos odin y conectamos nuestro J5 al PC con el cable de datos USB, entonces veremos el texto added en la ventana de logs de la aplicación.

odin-added

Esto significa que todo va bien y la comunicación entre la aplicación y nuestro Galaxy es correcta, de lo contrario tendríamos que revisar el puerto USB, cambiar a otro, o reinstalar los drivers.

Ya solo nos queda darle al botón AP, seleccionar la rom correspondiente y pulsar sobre START para que el proceso de actualización de comienzo.

Odin reiniciara nuestro Móvil J5 cuando la actualización se complete y nos mostrará el mensaje PASS.

odin-pass