Actualizar Samsung Galaxy S8 con Android 8 Oreo

El teléfono móvil Samsung Galaxy S8 es una de las últimas creaciones de la compañía Coreana, saliendo al mercado apenas un año antes que el Galaxy S9, tiempo suficiente para que surgiera una nueva versión de Android que marcara una notable diferencia entre el Galaxy S8 y el S9 a nivel del sistema operativo.

A su comienzo el Smartphone S8 de Samsung contaba con la que entonces era última versión de Android, (Android 7 Nougat), pero poco después se conocía una nueva versión actualizada de Android, Android 8 Oreo.

Si bien la mayoría de los dispositivos Samsung Galaxy S8 recibieron la actualización con Android 8 Oreo de forma automática, no podemos olvidarnos de otros tantos usuarios del Samsung Galaxy S8 que por algún motivo han dejado de recibir actualizaciones y por lo tanto les está imposible actualizar el teléfono móvil con la última versión de Android.

Y aquí es donde este artículo empieza a cobrar sentido, puesto que vamos a dejaros un pequeño tutorial para actualizar Samsung Galaxy S8 con Android Oreo de forma manual, lo que incluye por supuesto al Galaxy S8+ (plus) y todas las diferentes versiones y variantes.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S8 a Oreo

Pues básicamente el proceso es muy sencillo, y si estáis familiarizados con el uso de la herramienta Odin lo será aun más.

Resumiendo, descargamos al PC la rom para Samsung Galaxy S8 con Android 8 Oreo; las herramientas y los drivers; flasheamos la rom y lo dejamos actualizar.

Descargar Rom Android 8 para Samsung Galaxy S8

SM-G9500SM-G9508SM-G950FSM-G950FDSM-G950NSM-G950USM-G950U1SM-G950W

Descargar Rom Android 8 Samsung Galaxy S8+ Plus

SM-G9550SM-G955FSM-G955FDSM-G955NSM-G955USM-G955U1SM-G955W

Una vez descarga la rom correcta y acorde con la versión de nuestro dispositivo Galaxy S8, la extraemos al escritorio de Windows, y seguidamente procedemos a descargar la última versión de Odin 3 y los drivers para Samsung Galaxy S8.

El siguiente paso será configurar nuestro teléfono móvil y activar las opciones del desarrollador desde las cuales habilitaremos tanto depuración de USB como desbloqueo OEM. Para esto debemos pulsar siete veces seguidas sobre la casilla del Número de compilación que se encuentra dentro de Ajustes -> Acerca del dispositivo.

Más información acerca de cómo activar opciones de desarrollo.

Apagamos el teléfono móvil y lo iniciamos en modo download, manteniendo pulsados power, home y bajar volumen simultáneamente hasta ver la pantalla de introducción a download.

Soltamos los botones y pulsamos subir volumen para aceptar y continuar.

Iniciamos la aplicación Odin en el PC, conectamos el teléfono móvil con el ordenador mediante el cable USB y esperamos un segundo hasta que Odin nos muestre el texto added! en la ventana de los eventos.

Si no hemos modificado previamente ninguno de los parámetros de Odin, no tendremos que hacer nada más ya que Odin viene con la configuración ideal para flashear la rom.

Pero si no estamos seguros de ello debemos revisar que únicamente estén marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time.

Seguidamente hacemos clic al botón AP de Odin y cargamos el archivo de la rom que hemos extraído anteriormente. Hay varios archivos, el correcto es el que empieza por AP_G955.

A continuación pulsamos Start para que Odin comience a cargar la nueva rom actualizada con Android 8 Oreo en nuestro Samsung Galaxy S8/S8+.

Una vez finalizado el proceso podremos ver el mensaje Pass! en Odin y nuestro teléfono móvil se reiniciará automáticamente.

Para terminar salimos de Odin, desconectamos el cable USB del teléfono móvil y esperamos unos minutos hasta que el nuevo sistema operativo Android 8 Oreo se actualice e inicie.

Debemos tener en cuenta que el teléfono tardará bastante en iniciar tras la actualización, cosa que es perfectamente normal y no hay que alarmarse por ello.