Acualizar Samsung Galaxy S5 Marshmallow


Todos los usuarios de Samsung Galaxy S5 pueden actualizar sus dispositivos con la nueva versión de Android 6.0.1 Marshmallow.

En esta entrada vamos a dejaros todo lo necesario para realizar la actualización y poder  así disfrutar de todas las mejoras que incorpora esta versión de Android en nuestro Galaxy S5.

gapps-marshmallow

Los móviles Galaxy S5 que a día de hoy pueden ser actualizados con Marshmallow 6.0.1, son el Samsung Galaxy S5 SM-G900F, SM-G900FD, SM-G900FQ, SM-G900H, SM-G900I, SM-G900K, SM-G900L, SM-G900M, SM-G900MD, SM-G900P, SM-G900R7, SM-G900S, SM-G900T, SM-G900T1, SM-G900T3, SM-G900V, SM-G900W8, SM-G901F, SM-G903F, SM-G903M, SM-G903W, SM-G906K, SM-G906L y SM-G906S.

Al hacer clic sobre el número de modelo correspondiente a la versión de tu Galaxy S5 se abrirá un enlace hacia La pagina de Sammobile desde la cual, tras un breve registro, podrás descargar la rom con la actualización oficial de Android 6.0.1 Marshmallow para tu Galaxy S5.

Es muy recomendable registrarse porque además de ser rápido y gratis, seguramente en el futuro necesitaremos descargar nuevas roms oficiales.

sammobile-firmware-download

Tras bajarnos la rom correcta para actualizar nuestro Galaxy S5 con Marshmallow, lo siguiente es descargar la última versión de Odin, podéis usar cualquiera de las cuatro versiones del programa que hay disponible en el enlace.

Bien, ya tenemos Nuestra rom marshmallow para el S5 y la herramienta odin para flashearla, lo siguiente que hay que hacer es una copia de seguridad, que como su propio nombre indica, es por seguridad.

Si bien el hecho de actualizar a una rom más reciente no implica que se borren los archivos y configuraciones, nunca se sabe si algo puede salir mal y obligarnos a tener que restaurar el teléfono por completo.

Hay varios factores y variables en juego, sobre todo el humano, muchas veces se ha dado el caso en el que un usuario por error a flasheado una rom distinta a su versión.

Para curarnos en salud y evitar pérdidas innecesarias, lo ideal en este caso es descargar e instalar Kies3 en el pc, que de paso también nos instalará los controladores del Galaxy S5.

Pasos para Actualizar el Galaxy S5 con Android 6.0.1 Marshmallow

Entremos en los ajustes del teléfono -> acerca del dispositivo y habilitamos opciones de desarrollo pulsando 7 veces seguidas sobre número de compilación.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Vamos a las opciones que acabamos de habilitar y activamos depuración usb y desbloqueo OEM (esta ultima opción es solo para Android 5.0 y superior)

Iniciamos el Galaxy S5 en modo Download, pulsando al mismo tiempo los botones bajar volumen, home y power, para soltarlos cuando aparezca la advertencia del modo download en la pantalla de móvil, la cual aceptaremos pulsando subir volumen.

advertencia-modo-download

Conectamos el teléfono al pc por usb y abrimos odin. Tenemos que ver el texto ADDED en la ventana de eventos antes de poder continuar.

odin-3.10.7-added

Pulsamos el botón AP y se nos abrirá una ventana para buscar y seleccionar el archivo con la rom actualizada del S5, que hemos descargado anteriormente.

Seguidamente hacemos clic en la pestaña OPTIONS de odin para verificar que solamente se encuentran marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time. Quedando las demás desactivadas.

odin-opciones

Hacemos clic sobre el botón START y odin dará comienzo al proceso de flashear la nueva rom con Android Marshmallow 6.0.1 en nuestro Galaxy S5.

odin-rootear-Samsung-Galaxy-j5

Cuando Odin finalice nos mostrará el mensaje PASS y el teléfono se reiniciará actualizado.

odin-pass