Descargar Rom Galaxy S5 SM-G900M-MD Android 6.0.1

Rom oficial para el Samsung Galaxy S5 SM-G900M y SM-G900MD, actualizada con la última versión de Android Marshmallow 6.0.1. Esta es la rom original para tu smartphone S5, valida para las citadas versiones.

galaxy-s5-sm-g900m-md

La descarga por supuesto, es gratuita y rápida, para poder bajar el firmware original solo solo debemos registrarnos breve mente en Sammobile.com.

Si tiene un Samsung Galaxy S5 SM-G900M o SM-G900MD y dispone de una versión de android Anterior, como por ejemplo Lollipop o Kitkat, y buscas una alternativa para actualizar tu teléfono móvil manualmente, entonces aquí te dejamos los pasos y archivos requeridos.


Descargar Rom para S5 SM-G900M y SM-G900MD

sammobile-descargar-rom-oficial-android-galaxy-s5-sm-g900m

Cuando vayamos al enlace para descargar la rom veremos a nuestra disposición un buscador mediante el cual buscar la rom de nuestro país más fácilmente.

Si no encontráramos nuestro país en la lista, no hay ningún problema si bajamos y usamos la de otro, mientras tenga operadoras de red similares, lo único que pudiera pasar en caso de flashear una rom muy distinta de la lista, es que tendremos problemas de red.


Los pasos que seguiremos para Flashear la nueva rom oficial en nuestro S5 son muy fáciles de seguir:

  1. Una vez descargada la rom adecuada tenemos que realizar algunas pequeñas configuraciones en el dispositivo.
  2. Entramos en las opciones del desarrollador y activamos Desbloqueo EOM + Depuración USB.
  3. Si no vemos las opciones de desarrollador es que no están activadas, para activarlas debemos ir a la opción Acerca del dispositivo y pulsar siete veces continuas sobre Número de compilación.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2


  • Descargamos e instalamos al ordenador los drivers USB para galaxy S5, sin ellos Odin no reconocerá el teléfono en el modo downloading.
  • Abrimos Odin3 y conectamos el teléfono al puerto usb del ordenador.
  • Pulsamos AP y seleccionamos la rom que hemos descomprimido y guardado en la carpeta de Odin.
  • Cuando se visualice el mensaje Leave CS en Odin, pulsamos la pestaña Options y nos cercioraros que únicamente estén activadas las pestañas Auto Reboot y F Reset.

odin3-root-a7-sm-a7000

  • Pulsamos START y dará comienzo el proceso con el cual Odin3 flasheará la nueva rom a nuestro Galaxy S5. esto tomará varios minutos para finalizar.

Flashear Rom Galaxy

  • Sabremos que el proceso ha finalizado cuando Odin muestre el aviso PASS y el S5 se reinicie.

odin-pass-2

El teléfono tardará más de lo normal en iniciar por primera vez con la nueva rom, esto es normal y no debemos preocuparnos al ver que la pantalla negra con el logo Samsung, demora demasiado.

La siguiente fase tras el inicio es actualizar las aplicaciones del teléfono, cosa que tardará otros 5 – 10 minutos.