Error al instalar Android Oreo 8 en Galaxy S7

Posted on

Actualmente casi todos los usuarios del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya han actualizado su dispositivo con Android 8.0 Oreo,  ya han actualizado sus dispositivos de forma automática.  La mayoría de estos recibieron la actualización vía OTA, y otros tuvieron que descargar el nuevo firmware e instalarlo de forma manual mediante Odin3 u otro software.

En el caso de los que recibieron automáticamente la actualización Android 8 Oreo en sus teléfonos móviles Galaxy S7, suele aparecer incluso a día de hoy un error durante la instalación de la actualización.

Este error al actualizar el Galaxy S7 con Android Oreo, impide que se complete la instalación del nuevo firmware, provocando que el dispositivo se quede indefinidamente en la pantalla instalando, Optimizando la aplicación o en el logo de Samsung.

Solucionar error instalando Oreo en Samsung Galaxy S7

Si has tenido la mala suerte de que al actualizar tu Samsung Galaxy S7 a Oreo 8.0, el teléfono móvil se queda pegado y no puede completar la instalación, a continuación te ayudaremos a salir del problema y actualizar nuevamente sin errores.

Salir de la pantalla de instalación en Galaxy S7

Lo primero que se debe hacer es salir de la pantalla donde haya quedado bloqueado el S7,  para ello se debe pulsar de manera simultánea los botones ‘bajar volumen’ + power y mantenerlos varios segundos hasta que la pantalla del dispositivo se apague.

Inmediatamente soltamos todos los botones y pulsamos ‘SUBIR volumen’+Inicio+Power para soltarlos de nuevo cuando aparezca el logo de Samsung.

Con esto habremos conseguido salir de la instalación conflictiva y entrar a las opciones del recovery del Galaxy S7.

Restablecer el Galaxy S7 y recuperar el firmware

Seguidamente nos desplazamos mediante los botones del volumen hasta situarnos en la opción Wipe Data/Factory reset y pulsamos el botón power para confirmar.

Esto forzará un reset y restablecerá el dispositivo a su estado inicial (Se perderán todos los datos y aplicaciones instaladas).

Hasta aquí hemos logrado salir del error de instalación de Android 8 Oreo y recuperar el sistema operativo, pero el verdadero objetivo de esta guía es conseguir finalmente actualizar el Samsung Galaxy S7 a Android 8.0 Oreo.

Esta vez lo haremos con ayuda de la herramienta Smart Switch de Samsung, para que tendremos que hacer uso de un ordenador PC.

Descargamos e instalamos al ordenador Samsung Smart Switch para WindowsMAC OS.

Ejecutamos Smart Switch y conectamos al ordenador el Galaxy S7 con la batería cargada al 50% o más.

Pasados unos segundos Smart Switch reconocerá nuestro dispositivo y nos avisará que hay una nueva actualización disponible, en este caso Android 8.0 Android.

Se encuentra disponible una versión nueva del Software

A continuación pulsamos el botón actualizar y el proceso de instalación de Android Oreo dará comienzo automáticamente.

Por último esperamos hasta que Smart Switch finalice, tras lo cual el Galaxy S7 se reiniciará y finalizará la actualización del sistema operativo y sus aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.