Actualizar Samsung Galaxy J3 Android 6 Marshmallow


El teléfono móvil Galaxy J3 SM-J320N0 es uno de los muy pocos Smartphone J3 de galaxy que a día de hoy cuenta con la posibilidad de actualizar a la nueva versión de Android 6.0.1 Marshmallow. En este tutorial queremos ayudaros a actualizar vuestro Galaxy J3 4G LTE a la última versión de Marshmallow, para ello vamos a descargar una rom y flashearla con la herramienta odin, pero he de aclarar que este tutorial es únicamente para actualizar el modelo SM-J320N0.

Como actualizar Samsung Galaxy J3 a Android 6.0.1 Marshmallow


Lo primero que haremos será asegurarnos de que el dispositivo que vamos a usar en este tutorial sea SM-J320N0, ya que la rom actualizada que vamos a descargar para el proceso es exclusiva para esta versión de Galaxy J3. Podemos verificarlo entrando en los ajustes del teléfono y luego en acerca del dispositivo veremos un recuadro donde pone número de modelo.

SM-J320N0
SM-J320N0
  • Una vez que tengamos claro que nuestro modelo de galaxy J3 es el correcto procedemos a descargar la rom actualizada al ordenador -> Room J3 SM-J320N0 6.0.1 Marshmallow.
  • Descargamos también la herramienta odin para flashear la nueva rom -> Odin 3.11.1
  • Descargamos Samsung Kies3 y lo instalamos para obtener los drivers y de paso hacer una copia de seguridad a nuestro terminal.

Ahora ya tenemos los archivos necesarios para actualizar nuestro Galaxy J3, descomprimimos ambos archivos y los colocamos en la misma carpeta.

Conectamos el J3 mediante cable USB y lo reiniciamos en modo download (pulsando a la vez bajar volumen – inicio y power. Soltamos cuando aparezca la advertencia del modo download y la aceptamos con subir volumen)

advertencia-modo-download

Ejecutamos ODIN y deberá salir un mensaje con el texto ADDED en la ventana de eventos para saber que el dispositivo ha sido reconocido y todo marcha bien.

odin-3.10.7-added

Ahora exploramos la carpeta donde hemos extraído los archivo anteriormente pulsando sobre el botón AP y seleccionamos el archivo con extensión .MD5.

Tras seleccionar el archivo nos dirigimos a la pestaña opciones y comprobamos que solo estén marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time.

odin-opciones




Por último le damos al botón START y odin dará comienzo a la actualización del Galaxy J3. Cuando la operación se complete saldrá un aviso en verde con el mensaje PASS, tras lo cual el móvil se reiniciará con la nueva actualización de Android 6.0.1 Marshmallow.

39 comments

  1. Que tal amigo… Todavía no hay novedad para actualizar el SM-J320M?? Sera que va a salir la actualización o nada? O me conviene rotearlo? Gracias de antemano.

  2. hola amigo que tal, queria preguntarte algo y espero tu respuesta. tengo el SM-J320M, es liberado, y queria saber si yo le cambie el firmware a esta version que tiene marshmallow (SM-J320N0) funcionaria? o mi telefono correria el riesgo de morir?

  3. Buenas noches. Leí tu post y en los comentarios dices que, asegurándolo, saldrá la actualización 6.0.1 para el j320m y en otros comentarios dices que ya no. En primera instancia ¿como lo asegurarte? Y luego ¿ya no? Ayudaroot no pareces muy concuerdo.

    1. Hola Carlos, saludos.
      Ha sido decepcionante, la versión sm-j320m tenía toda la pinta de que sería actualizada a marshmallow y me precipité al asegurarlo cuando me basaba en meros rumores. Pido mil disculpas.
      A ver si al menos durante este año se acuerdan de el y lanzan una rom v6. Por mi parte, aunque sea una custom no oficial la pondre en el post.

      Nuevamente pido disculpas.

  4. Buen día a todos y feliz año. Igualmente yo espero poder actualizar este galaxy j3 J320M pero no veo nada por ningún lado. El día de ayer adquirimos mi familia galaxy’s como el J5 y el J7 y con mucha facilidad lo actualizamos. Pero este J310M aún no. ¿aun hay esperanzas? Gracias.

  5. Hola, espero con ansias Android 6.0 por parte de Samsung ya que este no actualiza muy pronto sus dispositivos, si tiene alguna noticia le agradecería mucho para poder ver que sorpresas trae una nueva rom, gracias por sus noticias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *