Aprovecha al máximo el poder de los teléfonos móviles Realme 8s ganando privilegios de usuario root de manera fácil y simple.
El 8s de la marca Realme es un equipo que una vez enraizado brinda a su usuario diferentes formas de optimizar su funcionamiento en general y de forma muy fácil, cambiar el firmware nativo así como tomar todo el control en el sistema de dicho equipo.
Procesador | Mediatek |
Dispositivo | Smartphone |
Marca | Realme |
Modelo | 8s |
Método | Sacar el boot del firmware oficial Realme 8s y parchear |
Índice del artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Realme 8s
– Ajustes Previos del Realme 8s
– Iniciar Root en Realme 8s
– Desbloquear Bootloader del Realme 8s
– Check Bootloader Realme 8s
– Verificar Root Realme 8s
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
Tienes problemas para encontrar el fichero boot.img?,
esto te interesará
En que consiste el root?
Superusuario o root es el nombre corriente con el que se asigna las cuentas de usuario que cuentan con todos los privilegios en todos los accesos, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, rootear un dispositivo móvil es el procedimiento que facilita al usuario de un dispositivo con sistema Android obtener un acceso privilegiado parecido a los permisos administrativos de sistemas Linux o Unix, lo que permite además sobrepasar toda barrera del sistema y también de hardware que podrían ser establecidas por el fabricante y/u operador de red.
Aspectos positivos de rootear el Realme 8s
- Eliminar todo el Bloatware con facilidad así como desinstalar aplicaciones del sistema.
- Ganar más memoria para almacenamiento interno.
- Personalizar configuraciones profundas del sistema, como liberar, restaurar el número IMEI, dirección MAC, hacer overclock al CPU entre muchas otras posibilidades.
- Posibilidad de utilizar programas ideados únicamente para terminales condicionados a los privilegios de superusuario.
- Dividir, eliminar así como también crear particiones nuevas en la memoria (Atención!, hacer esto resulta muy peligroso).
- Hacer copias de seguridad o backups del sistema de particiones además de poder exportar la rom completa.
Precaución y desventajas que hay que tomar en cuenta
- El teléfono móvil rescindirá la cobertura de la garantía prestada por el fabricante.
- Exposición a que aplicaciones malintencionadas consigan derechos de Superusuario.
- Riesgo de daños o pérdida en los datos durante el proceso, por lo cual te recomiendo en todo momento crear un backup antes de iniciar el proceso root.
- El Software del Realme 8s puede resultar perjudicado, es recomendable estar seguros de poder obtener una copia flasheable del firmware en el supuesto de ser necesario.
- El soporte de actualizaciones OTA serán suspendidas.
Requerimientos para el método
- Ordenador con alguna versión de Windows OS XP/7/8 o más reciente, tanto de arquitecturas 32 como de 64 bits.
- Conector de datos Micro USB.
- Descargar al PC el software MTKroot v2.5.5 para Realme 8s.
- Descargar la rom original de tu Realme 8s desde la cual tendrás que sacar el archivo boot a ser posible desde el sitio oficial de soporte y descargas.
Si no consigues encontrar el firmware original para tu equipo Realme 8s tienes la posibilidad de conseguir el archivo boot directamente desde tu Realme 8s de forma fácil siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configuración del terminal Realme 8s
Lo primero que deberemos hacer es configurar los ajustes necesarios para el siguiente proceso, que básicamente constan en Activar la depuración de USB además de Habilitar el desbloqueo de OEM.
Los dos ajustes podrás encontrarlos dentro del menú del programador, el cual deberás de haber activado anticipadamente presionando siete veces de forma continuada en el apartado;
Configuración-> Información del teléfono -> Número de compilación.
Rootear terminal Realme 8s
Antes que nada deberás descomprimir el contenido del fichero previamente bajado en el escritorio del equipo Windows y ejecutar la aplicación MTKroot v2.5.5.

Clica Drivers -> Mediatek y finaliza la instalación de los drivers correspondientes.

Así mismo, repite estos pasos para llevar a efecto la instalación de los controladores ADB.
Nota: La herramienta MTKroot v2.5.5 cuenta con todos los drivers USB y Fastboot que son requeridos por los dispositivos Realme 8s.
Conecta a continuación el dispositivo móvil Realme 8s con tu ordenador usando para ello el conector de datos y haz clic en Reiniciar USB.
Haz clic en la esquina superior izquierda en el texto No hay boot!! -> Cargar, busca y abre boot.img y seguidamente pulsa en Procesar parche.
La aplicación Magisk Manager se abrirá automáticamente en tu terminal, sigue las indicaciones que verás en la pantalla para crear el parche.
Posteriormente pulsa en Test ADB y una vez aparezca la frase ‘Dispositivo reconocido‘ deberás hacer clic al botón Ir a Fastboot.

Espera unos segundos mientras que tu dispositivo Realme 8s inicie con el modo bootloader y a continuación haz una vez clic en Test Fastboot.
Luego aguarda hasta poder leer el mensaje ‘Dispositivo reconocido’ antes de poder proceder al siguiente estado.
Abrir bootloader en Realme 8s
Seguidamente trataremos de abrir el bootloader a tu celular, un paso imprescindible y que aplicaremos con solo un clic.
Se recomienda omitir el paso si ya lo hubieras hecho antes.
Haz clic a Test Bootloader si deseas verificar su estado.

Si consideras que es necesario liberar el bootloader a tu Realme 8s basta con clicar sobre Liberar Bootloader -> Acepta y a continuación cumplir con las pautas que verás en la pantalla del Realme 8s.
Oprime la tecla subir volumen para continuar.

Importante: Al abrir el bootloader, tu Smartphone se restablecerá al estado inicial.
Por esa razón se recomienda crear copia de seguridad o si lo deseas copiar todos los contactos, fotos, archivos y resto de datos dentro de la memoria externa o SD.
Una vez liberado el bootloader estás a un paso de terminar el proceso dejando el Smartphone Realme 8s con privilegios de root.
En la parte superior izquierda de MTKroot v2.5.5 selecciona la opción rootear, seguidamente clica sobre Root en la parte inferior.

De forma automática tu Smartphone Realme 8s quedará rooteado y podrás ver el mensaje «OK» en la pantalla de tu teléfono y en el programa MTKroot v2.5.5.
Seguidamente tendrás que pulsar en el botón Salir de Fastboot para reiniciar tu celular se reiniciará al sistema.
Una vez que tu dispositivo móvil se haya encendido del todo deberás clicar Apps -> Instalar Magisk y revisar si la app Magisk Manager aparece efectivamente en el escritorio de tu Realme 8s.
Para que la app Magisk Manager funcione de forma correcta deberás conectar antes el Realme 8s a Internet.
Para terminar el tutorial tan solo tienes que pulsar el botón Check Root -> seguidamente acepta y listo.
![]() Nota: Si la Aplicación no se instala, clica sobre Desinstalar, espera dos segundos y nuevamente haz una vez clic en el botón Instalar Magisk Manager. ![]() |
Abreviación de los pasos
![]()
|
Vídeo tutorial de ayuda sobre cómo hacer root al Realme 8s