Cómo actualizar o recuperar el sistema de los teléfonos móviles Galaxy A8s a una versión de Android más reciente utilizando para ello Odin3, o si procede regresar a una versión anterior, lo que también se conoce como ‘hacer downgrade’.
Con este proceso no perderemos ninguno de los datos, archivos o aplicaciones que tengamos almacenadas en la memoria del dispositivo pero de forma opcional también podemos formatearlo durante el proceso si seleccionamos una simple opción.
En todo caso lo más aconsejable es crear una copia de seguridad completa con todo contenido del dispositivo, para tal cosa te aconsejamos la aplicación oficial de Samsung Smart Switch.
Actualizar nuestro teléfono Galaxy A8s es un proceso fácil y dejará el Smartphone con la última versión de su rom, logrando adicionalmente solucionar todos los fallos relacionados con el sistema que se pudieran presentar en el terminal.
En los siguientes párrafos te guiaremos paso a paso para actualizar la rom del celular Galaxy A8s.
Cómo actualizar el Samsung Galaxy A8s utilizando para ello Odin3
En el menú del Galaxy A80 deberemos dirigirnos a ajustes -> Opciones del desarrollador, y activar la depuración USB.
Si no tenemos activadas dichas opciones para desarrolladores deberemos habilitarlas entrando en Acerca del teléfono -> Información del software y pulsar siete veces seguidas en número de compilación.
Lo primero es descargarnos los archivos en nuestro equipo.
- Descargamos la versión indicada de Odin 3 para Windows.
- Descargamos los drivers USB del terminal Samsung Galaxy A8s para Windows.
- Y por último nos descargamos también para el Samsung Galaxy A8s y la extraemos en nuestro ordenador.
Seguidamente instalamos los controladores USB de nuestro teléfono móvil en el ordenador y lanzamos el software Odin.
Apagamos el Galaxy A8s y lo encendemos con el modo download, para ello mantenemos pulsados a la vez los botones bajar volumen + Home + power para soltarlos cuando aparezca la introducción al modo download.
A continuación una vez soltados los botones, presionamos subir volumen para aceptar y establecer en el Samsung Galaxy A8s el modo download.
Una vez dentro del modo descarga lanzamos la aplicación Odin y conectamos nuestro Smartphone con el equipo mediante el cable USB, en ese momento aparecerá el texto added en Odin3.

Esto significa que por el momento va todo bien y la comunicación entre la aplicación y nuestro dispositivo es posible o de lo contrario tendremos que revisar las conexiones USB, el cable y si fuera conveniente reinstalar también los controladores.
A continuación solo nos falta cargar todos los archivos de la rom a la utilidad Odin 3 por medio de su botón correspondiente.
Para este paso primeramente hacemos clic al botón BL, exploramos la ubicación en la cual hayamos descargado el Firmware y cargamos el archivo que comienza con BL_ haciendo clic en el botón abrir.
Repetimos esto mismo con los archivos AP_ y CP_.
A continuación, antes de pulsar el botón CSC para cargar el archivo correspondiente debemos pensar termino79. queremos.
- Reinstalar y actualizar el sistema manteniendo todos los datos, archivos o aplicaciones.
- O por el contrario limpiar todo y flashear la rom de manera limpia, con lo cual el contenido de la memoria interna así como los ajustes y cuentas serán borradas.
- Si queremos actualizar la ROM del Galaxy A8s reinstalando el sistema operativo conservando el contenido deberemos cargar a Odin el archivo HOME_CSC_.
- Si queremos actualizar la rom de nuestro Galaxy A8s con la opción de formatear el dispositivo móvil para hacer una instalación limpia, emplearemos en su lugar el fichero CSC_.

Nota: Es recomendado siempre usar el archivo HOME_CSC_ excepto si el sistema está dañado o infectado de virus.
Una vez que hayamos cargados los archivos del paso anterior, pulsamos start para empezar el proceso de actualización.

Finalmente esperamos de mientras se completa la barra de progreso y el Galaxy A8s se reinicie, momento en el cual debemos retirar el cable usb, cerrar la utilidad Odin 3 y aguardar unos segundos mientras nuestro Galaxy A8s se reinicia.