Desbloquear bootloader OnePlus

Posted on

Para desbloquear el bootloader de los teléfonos móviles de la marca OnePlus por fortuna no se requiere ningún proceso complicado ni complejo, básicamente solo necesitaremos un ordenador y un cable de datos USB normal y corriente.

Una vez que tengamos a mano los recursos anteriormente citados tenemos que configurar nuestro smartphone OnePlus y prepararlo para el siguiente proceso.

Para configurar el dispositivo OnePlus de forma que podamos desbloquear el bootloader primero tendremos que entrar en los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo -> y pulsar 7 veces seguidas sobre el apartado Número de compilación.

Este paso habilitará las opciones del desarrollador, por último entramos a estas opciones para activar la depuración de USB.

A continuación descargamos al ordenador la utilidad ADB y los respectivos drivers ADB para Windows (todo incluido en un mismo archivo que no requiere de instalación).

Extraemos el contenido del archivo al escritorio del PC y procedemos a instalar el paquete de drivers ADB.

Seguidamente iniciamos la consola de comandos ADB ejecutando el archivo run-adb.exe.

Cómo desbloquear el bootloader en oneplus


Conectamos nuestro dispositivo OnePlus al ordenador usando el cable de datos y aceptamos la advertencia de conexión USB que aparecerá en la pantalla del teléfono.

En este punto la comunicación entre PC y OnePlus debería haberse establecido, pero para asegurarnos introduciremos en la consola el comando:

adb devices

Si la consola nos devuelve un número en la lista (List of devices attached), significa que todo funciona como esperábamos, en caso que esta lista esté vacía entonces no se ha podido establecer la comunicación con el dispositivo móvil y ADB.

La causa más común que impide la comunicación ADB entre PC y móvil suele ser conflicto de drivers, cable en mal estado, o puerto usb en mal estado.

Reiniciamos el dispositivo OnePlus en modo fastboot usando el siguiente comando de ADB:

adb reboot bootloader

Una vez que el teléfono se encuentre en el modo fastboot procedemos a desbloquear el bootloader introduciendo una última instrucción en la consola, pero debemos recordar una cosa muy importante;

Al desbloquear el bootloader se eliminan todos los archivos, fotos, aplicaciones, etc, y el teléfono móvil es restaurado al estado inicial de fábrica.

Antes de continuar hay que considerar crear una copia de seguridad de los archivos del teléfono que queramos conservar.

Escribimos el siguiente comando y pulsamos Intro, al mismo tiempo que estamos atentos a la pantalla del teléfono para leer y aceptar el aviso.

fastboot oem unlock

Seguidamente reiniciamos el dispositivo móvil

fastboot reboot

Por último desconectamos el cable, cerramos la consola de comandos y listo, nuestro teléfono móvil OnePlus ya tiene desbloqueado su bootloader.