Desbloquear bootloader de Samsug Galaxy


Los teléfonos móviles Samsung galaxy con versión Android desde 5.0 Lollipop, traen por defecto el bootloader bloqueado de fábrica, y si no lo desbloqueamos no podremos hacer modificaciones a nivel kernel, flash, root etc;

  • Galaxy Note 2, Note 3, Note 4, Note 5
  • Galaxy Grand Prime, Grand Neo Plus
  • Galaxy S5, S6, S7
  • Galaxy J1, J2, j3, J4, J5, J7, A3, A5
  • Etc

Pero vamos a poder desbloquear el bootloader con tan solo hacer un par de clics en los ajustes del dispositivo, y a continuación vamos a dejar la forma punto por punto para conseguirlo muy rápidamente y sin complicación alguna.

Como desbloquear el bootloader de móviles Samsung Galaxy ?


Vamos a los ajustes de nuestro Samsung Galaxy y bajamos hasta la última opción llamada Acerca del dispositivo y la abrimos.

Luego pulsamos siete veces seguidas sobre la casilla Número de compilación para activar las opciones de desarrollador, donde haremos el último paso requerido para desbloquear el bootloader.

Regresamos un paso atrás al menú anterior y podremos ver las nuevas opciones de desarrollo, entramos a estas y nos encontraremos varias opciones, entre ellas EOM Unlocking, que por defecto esta en OFF, pues viene bloqueada de fábrica.

opciones-desarrolladordeveloper-optionsdeveloper-meu

Activamos EOM Unlocking cambiando su estado a ON y a partir de ahora el bootloader de nuestro Samsung Galaxy quedará desbloqueado, de modo que podremos flashearle una custom recovery (TWRP, CWM), Rom, Kernel o lo que nos plazca.





Contenido Relacionado