Desbloquear Bootloader Sony Xperia


La tarea de desbloquear el bootloader de los Soy Xperia no suele ser muy dificil, pero cabe decir que no es posible hacer esto en todos los modelos de dispositivos Sony Xperia. Para saber si tu Smartphone o tablet admite este proceso de liberar el bootloader debes hacer lo siguiente:

  • En el teclado telefónico marca *#*#7378423#*#* para acceder al menú Service.
  • Pulsa en Service info - Configuration - Rooting Status. Si permite desbloquear el Bootloader unlock pondrá SI, y si pone NO, entonces no es posible desbloquear el bootloader Sony Xperia mediante este método.

Ahora dirígete al siguiente sitio oficial de desbloqueo bootloader de Sony y en la lista desplegable selecciona tu modelo de Sony Xperia y pulsa el botón azul de continuar.

sony-desbloquear-bootloader-xperia

A continuación en la siguiente pagina coloca tu dirección email en la casilla y pulsa enviar

sony-desbloquear-bootloader-xperia-2

Seguidamente dirígete a tu cuenta de correo, abre el mail que recibirás de Sony y pulsa en el enlace contenido.

desbloquear-bootloader-imei

Escribe el número IMEI de tu dispositivo y pulsa enviar. Para conocer el imei marca *#06# en el teclado telefónico o accede a la opción acerca del dispositivo que se encuentra dentro de ajustes.

Pulsa enviar y en breve recibirás el código de desbloqueo de tu Sony Xperia.

Tras obtener el código vamos a desbloquear Bootloader Sony Xperia


  • Descarga FlashTool al PC
  • Crea una copia de seguridad de Sony Xperia
  • Instala Flashtool y los drivers que se encuentran en la carpeta de instalacion: C:\Flashtool\drivers
  • Entra en la carpeta de instalación../flashTool registeredDevices y crea otra carpeta que debes renombrar con el ID de tu dispositivo obtenido con flashtool.
id-device-blu
INFO – Current device: C3102 – AC800C2DL3 – 3245-4931_…

Crea un archivo de texto en la carpeta creada (../AC800C2DL3/) y ponle de nombre ulcode, editalo y escribe en el el código de desbloqueo obtenido anteriormente en el mail enviado desde Sony.

Apaga el Sony Xperia y pulsa y manten bajar volumen y conéctalo a tu PC con el cable USB. Ejecuta Flashtool, dale a BLU e introduce el código de liberación del bootloader y pulsa UNLOCK.

Y eso es todo así de fácil es Desbloquear Bootloader Sony Xperia.