Lista de comandos adb


La herramienta ADB es un pequeño software que nos permite interactuar con el sistema de nuestro teléfono móvil mediante lineas de comandos.

Lo cual nos permitiría instalar archivos o restaurar una copia de seguridad para recuperar el sistema en caso de que el teléfono no inicie correctamente debido a bootloop o brik.

Desde ADB también es posible invocar una shell de comandos de Android (al estilo shell en un servidor Linux) y poder ordenar instrucciones directamente al sistema operativo Android.

Fastboot forma parte del entorno de ADB, pero el nivel de control que fastboot nos otorga sobre el dispositivo móvil en cuestión, es mucho más avanzado y profundo, permitiéndonos por ejemplo flashear y modificar partes o el firmware completo del dispositivo móvil.

Los comandos de fastboot únicamente son reconocidos cuando el smartphone o tablet se encuentra en modo bootloader, ha diferencia de las instrucciones ADB que son ordenadas directamente con el teléfono móvil encendido.

Listado de comandos ADB/Fastboot más importantes y útiles.

adb sideload

Con este comando podemos flashear un archivo (zip o img, no apk) al dispositivo móvil directamente desde el ordenador.

Algunos ejemplos serían, SuperSU.zip o boot.zip.

adb devices

Comando para comprobar que la conexión entre nuestro dispositivo y adb es correcta y como resultado retorna un número identificativo para el dispositivo conectado. Si no devuelve ningún ID significaría que algo falla en la conexión, bien puede ser problema de drivers, cable, dispositivo etc.

adb push

Comando con el que podemos copiar y pasar archivos situados en la carpeta android-tools del ordenador a la ruta que especifiquemos en nuestro dispositivo móvil.

adb pull

Comando que nos sirve para mover un archivo desde nuestro dispositivo móvil a la ruta que especifiquemos de nuestro ordenador (C:/../../).

adb install

Comando con el que podemos instalar aplicaciones en la ruta especificada del terminal conectado (adb C:/Aplicacion.apk).

adb uninstall

Al contrario que el comando anterior este sirve para des-instalar la aplicación.apk que indiquemos, si lo usamos con la opción -k nos dejará la cache y los datos de la aplicación intactos (adb uninstall App.apk).

adb shell

Comando para ejecutar secuencia de comandos, cambiar los permisos archivos o carpetas y crear nuevas particiones(adb shell <comando>).

adb shell reboot -p

Este comando de adb que invoca una shell de Android sirve para apagar completamente el teléfono móvil.

adb reboot, adb reboot-bootloader y reboot recovery

Con el primer comando podemos reiniciar el dispositivo móvil normalmente, en modo bootloader o en modo recovery.

FASTBOOT: Los comandos fastboot funcionan cuando estamos en modo bootloader ya que en este modo los comandos adb no funcionan debido a que el sistema operativo del móvil no está completamente iniciado.

fastboot devices

Similar a adb devices, sirve para obtener el id del dispositivo conectado, al mismo tiempo que nos ayuda a comprobar si reconoce la conexión y que tenemos fastboot instalado.

fastboot oem unlock

Desbloquea el bootloader de algunos dispositivos, pero debemos usarlo con cuidado ya que elimina todos los datos del dispositivo haciéndole un hardreset.

Fastboot flashing unlock

Este comando es igual que el anterior y su función es desbloquear el bootlader del dispositivo.

fastboot flash

Comando para flashear en la partición elegida un archivo .img . Ejemplo de uso:

  1. fastboot flash recovery recovery.img (flashea en la partición recovery)
  2. fastboot flash system system.img (flashea en la partición system)

fastboot flashall

Comando para flashear todos los .img de un mismo directorio. (boot.img, el recovery.img, system.img). Muy útil para desbrickear.

fastboot boot

Comando para probar e iniciar con un nuevo recovery o kernel de forma temporal sin que afecte a los convencionales, desaparece al reiniciar.

Descargar ADB+Fastboot.