Desbloquear blootloader Asus Zenfone


En esta entrada vamos a presentaros el método oficial para desbloquear el bootloader de todos los teléfonos móviles Asus Zenfone, gracias a una aplicación que se instala directamente en el dispositivo y nos permite realizar el proceso en tan solo unos toques.

Pese a ser un proceso oficial realizado mediante una app también oficial de Asus, desbloquear el bootloader supone la pérdida definitiva de la garantía del fabricante, lo cual significa que dejaremos de recibir cualquier servicio, soporte o asistencia técnica por parte de Asus, incluidas las actualizaciones OTA.

Cómo desbloquear el bootloader en teléfonos Asus Zenfone


Abrimos este enlace desde nuestro teléfono móvil para ir a la sección del soporte Asus y seleccionamos el modelo de correspondiente a nuestro teléfono móvil.

Pulsamos Drivers & Tools  y seleccionamos el sistema operativo Android.

A continuación se cargará una nueva pagina con todas las herramientas y descargas disponibles para nuestro Asus Zenfone.

Hacemos clic en Utilities y bajamos hasta Unlock Device App: Unlock boot loader.

Pulsamos en el enlace Global para descargar el archivo con la aplicación para Android, la cual solo tendremos que descomprimir e instalar en nuestro teléfono como cualquier otra app.

Cómo usar la app para desbloquear bootloader de Asus Zenfone:

Advertencia: Al desbloquear el bootloader se eliminará todas las aplicación, datos y archivos (fotos, música, vídeos, documentos) almacenados en el teléfono móvil, quedando el dispositivo en su estado original de fábrica. Si deseamos conservar estos datos debemos crear un respaldo, backup o copia de seguridad.

Antes de instalar la y usar la aplicación, debemos entender que es un proceso irreversible y como anteriormente mencionábamos, conlleva perder la garantía que le quedase al dispositivo.

Seguidamente aplicaremos todas las actualizaciones OTA pendientes que el teléfono pudiera tener en ajustes -> Actualizar sistema.

Por último instalamos el archivo apk, abrimos la aplicación, aceptamos la advertencia y pulsamos el botón azul para desbloquear el bootloader.





Contenido Relacionado