Actualizar el Samsung Galaxy S Relay con Odin3

En este artículo te mostraremos paso a paso como actualizar o reparar el firmware del Galaxy S Relay con una nueva versión de Android con el programa Odin desde cualquier versión anterior.

Este proceso no hará que perdamos las aplicaciones, datos o archivos que tengamos guardados en nuestro teléfono móvil pero opcionalmente también lo podemos formatear con el fin de aplicar una instalación limpia.

En todo caso siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad completa del contenido del dispositivo móvil Galaxy S Relay, para ello te recomendamos utilizar la herramienta Samsung Smart Switch.

Samsung Smart Switch para Galaxy S Relay

Actualizar un dispositivo Galaxy S Relay es un proceso muy sencillo y dejará el teléfono móvil con su firmware original, logrando de golpe reparar todos los fallos relacionados con el software que pudiera presentar nuestro Galaxy S Relay.

En los siguientes párrafos os dejaremos todo lo que se podría necesitar para actualizar el Fimware de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy S Relay.

Actualizar el teléfono Samsung Galaxy S Relay con el programa Odin


En la configuración de nuestro Samsung Galaxy S Plus debemos entrar en los ajustes -> Opciones del desarrollador, y activar la depuración USB.

Si no están activadas estas opciones del desarrollador deberemos habilitarlas entrando en Acerca del dispositivo, Información del software pulsando 7 veces el número de compilación.

Lo primero que hay que hacer es descargarnos todos los archivos requeridos en nuestro equipo.

  1. Descargamos la versión indicada de Odin3 para Windows.
  2. Descargamos los drivers USB para Galaxy S Relay para Windows.
  3. Y por último descargamos para el Samsung Galaxy S Relay y la extraemos al ordenador.

Seguidamente instalamos los controladores USB de nuestro terminal al PC y ejecutamos la herramienta Odin3.

Apagamos nuestro teléfono móvil y lo prendemos en el modo download, para ello pulsamos de forma simultánea los botones de bajar volumen, Inicio y power y los soltamos cuando aparezca la pantalla de introducción del modo descarga.

Seguidamente una vez soltados todos lo botones, pulsamos el botón de subir el volumen para aceptar y poner el Galaxy S Relay en modo download.


En el modo Download lanzamos la herramienta Odin 3 y conectamos nuestro Smartphone con el ordenador mediante un cable usb, entonces podremos ver el mensaje added en la ventana de Odin.

Odin3 Galaxy S Relay Added
Odin3 Galaxy S Relay Added

Esto último supone que de momento todo marcha bien y la comunicación entre nuestro Galaxy S Relay y la herramienta es posible o de lo contrario tendríamos que revisar las conexiones USB, el cable y si fuera necesario actualizar los controladores.

En este punto solo nos falta cargar todos los componentes del firmware a Odin 3 pulsando los correspondientes botones.

Para esto primeramente damos clic al botón BL, vamos hasta la carpeta donde hayamos guardado la ROM y abrimos el archivo que comienza por BL_ pulsando seguidamente en el botón abrir.

Hacemos esto mismo también con los archivos AP_ y CP_.

En este paso, antes de pulsar el botón CSC y disponernos a cargar el correspondiente archivo tenemos que pensar termino79. necesita nuestro teléfono móvil.

  1. Reinstalar y/o reparar el sistema Android manteniendo intactos todos las aplicaciones, datos ni los archivos.
  2. O de otra forma formatear y flashear el Firmware de manera limpia con lo cual el contenido de la memoria interna así como ajustes y cuentas se borrarán permanentemente.
  • Para actualizar la ROM del Galaxy S Relay y reinstalar el sistema Android sin perder el contenido tendremos que cargar a Odin el archivo HOME_CSC_.
  • Para actualizar la rom del Galaxy S Relay y formatear el teléfono móvil para obtener un sistema limpio, emplearemos en su lugar el fichero CSC_.
Odin3 Cargar los archivos del firmware Samsung Galaxy S Relay
Odin3 Cargar los archivos del firmware Samsung Galaxy S Relay

Nota: Es recomendado usar siempre el archivo HOME_CSC_ a no ser que el sistema se encuentre infectado con algún malware o dañado.

Después de cargar los archivos que hemos repasado justo el paso anterior, pulsamos en el botón start para lanzar el proceso flash.

Odin3 Galaxy Succeed 1 Failed 0
Odin3 Galaxy S Relay Succeed 1 Failed 0

Finalmente aguardamos mientras se completa la barra de progreso y nuestro Samsung Galaxy S Relay se reinicie, en ese momento tendremos que desconectar el cable usb, cerrar Odin3 y esperar varios segundos mientras nuestro Galaxy S Relay termina de reiniciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.