Cómo actualizar el Samsung Galaxy Rugby con Odin

Tutorial sobre cómo actualizar o reparar el sistema en el terminal Galaxy Rugby con una nueva versión de Android por medio de Odin desde cualquier otra versión.

Con este procedimiento no perderemos ninguno de nuestros datos, archivos ni aplicaciones que tengamos almacenadas en la memoria de nuestro terminal, aunque si lo queremos también lo podemos formatear y hacer una instalación limpia del sistema.

En cualquier caso lo más prudente es crear una copia de seguridad completa con el contenido de nuestro teléfono móvil Samsung Galaxy Rugby, para tal fin aconsejamos usar el programa Samsung Smart Switch.

Samsung Smart Switch para Galaxy Rugby

Actualizar nuestro celular Galaxy Rugby es un proceso sencillo y dejará el dispositivo con el sistema completamente original, logrando solventar del mismo modo todos los fallos relacionados al sistema que pudiera presentar el dispositivo.

En los siguientes párrafos te dejamos los pasos necesarios para actualizar el fimware del dispositivo Samsung Galaxy Rugby.

Actualizar el teléfono móvil Samsung Galaxy Rugby por medio de Odin


En la configuración del Galaxy Rugby deberemos desplazarnos a ajustes para habilitar la depuración USB desde las opciones de desarrollo.

Si no están activadas dichas opciones del desarrollador, deberemos habilitarlas desde Acerca del teléfono -> Información del software pulsando siete veces en el apartado número de compilación.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos todos los archivos requeridos a nuestro equipo.

  1. Descargamos la versión indicada de Odin 3 para Windows.
  2. Descargamos también los controladores USB de los dispositivos Galaxy Rugby para Windows.
  3. Y finalmente descargamos también la rom actualizada para el Samsung Galaxy Rugby y la extraemos en nuestro computador.

Seguidamente instalamos los controladores usb de nuestro teléfono en el PC e iniciamos el software Odin.

Apagamos el dispositivo y lo prendemos en el modo download, para ello mantenemos pulsados a la vez las teclas de bajar volumen, Home y power y las soltamos cuando aparezca la introducción al modo descarga.

A continuación después de soltar todos los botones, presionamos el botón subir volumen para aceptar y continuar con el modo descarga.


En el modo Download lanzamos la herramienta Odin y conectamos nuestro teléfono al PC mediante un cable de datos USB, en ese momento veremos la palabra added.

Odin3 Galaxy Rugby Added
Odin3 Galaxy Rugby Added

Esto significa que por el momento todo marcha bien y la comunicación entre nuestro Galaxy Rugby y la utilidad no presenta problemas, de lo contrario tendríamos que revisar los puertos USB, el cable y en caso de que fuese conveniente actualizar los drivers.

Por último solo nos resta cargar los archivos de la rom al programa Odin 3 pulsando en los botones correspondientes.

Para esto primeramente haremos clic al botón BL, vamos a la ubicación donde hayamos extraído la rom y abrimos el archivo que comienza por BL_ haciendo clic seguidamente sobre abrir.

Hacemos lo mismo para los componentes AP_ y CP_.

En este punto, antes de presionar el botón CSC para cargar el correspondiente archivo debemos pensar termino79. queremos realizar en nuestro terminal.

  1. Reinstalar y/o actualizar el Firmware sin dañar ni tocar las aplicaciones o archivos.
  2. O limpiar todo y flashear la ROM desde cero, con lo cual el contenido de la memoria interna , ajustes y cuentas serán eliminadas.
  • Si lo que deseamos es actualizar el Firmware del Galaxy Rugby instalando Android conservando el contenido deberemos pasar a Odin3 el fichero HOME_CSC_.
  • Si lo que deseamos es actualizar la ROM de nuestro Galaxy Rugby con la opción de formatear el Smartphone para obtener un sistema limpio, en su lugar usaremos el fichero CSC_.
Odin3 Cargar los archivos del firmware Samsung Galaxy Rugby
Odin3 Cargar los archivos del firmware Samsung Galaxy Rugby

Nota: Se aconseja usar siempre el archivo HOME_CSC_ a no ser que el sistema se encuentre inestable o afectado con virus.

Una vez que hayamos cargados los componentes vistos en el paso anterior, hacemos clic en Start para comenzar el proceso.

Odin3 Galaxy Succeed 1 Failed 0
Odin3 Galaxy Rugby Succeed 1 Failed 0

Por último esperamos unos minutos mientras la barra de progreso se completa y nuestro Galaxy Rugby se reinicie, justo en ese momento tendremos que retirar el cable usb, cerramos la aplicación Odin3 y aguardamos algunos segundos mientras el teléfono termina de iniciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.